in

Luz Escobar: otro día más encerrada en su casa

En cuanto a esto, la reportera a través de una nota en el medio digital 14ymedio, relató algunas líneas sobre su experiencia mientras la Seguridad del Estado nuevamente le impide salir de su casa.

Luz Escobar: otro día más encerrada en su casa
Según Escobar, alrededor de las 9 de la mañana de este 8 de marzo, salió de su vivienda con la finalidad de dirigirse a su lugar de trabajo, pero en los bajos de su edificio estaba de nuevo un oficial de la Seguridad del Estado que le impidió salir a la calle. Composición de CPEM.

El Día Internacional de la Mujer en Cuba estuvo marcado por el asedio y la represión por parte de las autoridades castristas en contra de las activistas, artistas, opositoras y periodistas cubanas, entre ellas, Luz Escobar.

En cuanto a esto, la reportera a través de una nota en el medio digital 14ymedio, relató algunas líneas sobre su experiencia mientras la Seguridad del Estado nuevamente le impide salir de su casa.

Según Escobar, alrededor de las 9 de la mañana de este 8 de marzo, salió de su vivienda con la finalidad de dirigirse a su lugar de trabajo, pero en los bajos de su edificio estaba de nuevo un oficial de la Seguridad del Estado que le impidió salir a la calle.

“Era el mismo que en otras oportunidades pero, esta vez, lo acompañaban dos mujeres con uniforme del Ministerio del Interior, camisa apretada y minifalda verde olivo”.

“Luzbely, hoy no puedes salir”, fueron las palabras que menciono el agente de la Seguridad del Estado para impedir el paso de la periodista cubana, quien sin mediar una palabra decidió regresar y esperar el elevador para subir a su vivienda.

Luz Escobar asediada por el régimen antes del 2014

Luz Escobar precisó que, durante años ha sido asediada y reprimida por la Seguridad del Estado, incluso mucho antes del año 2014, cuando decidió formar parte del equipo de trabajo de 14ymedio.

La periodista independiente acotó que, la persecución contra su persona empezó justo en el momento en que comenzó a mostrar la realidad del pueblo cubano a través de reportajes, entrevistas y crónicas.

Para Escobar, a la policía política cubana no les basta con encerrar a las activistas cubanas en sus casas “cuando se les antoja” sino que, han dirigido “todo un arsenal represivo” contra mujeres como ella que, trabajan en medios independientes.

“Me han amenazado con mis hijas a través de la oficina de menores de la Seguridad del Estado, utilizando a vecinos colaboradores que han dado falsos testimonios. Han acosado a personas cercanas a mí para intentar que se asusten y se alejen”, contó la periodista cubana.

Luz Escobar dijo que, el acto de repudio orquestado por el régimen contra la opositora cubana, Anyell Valdés es un muestra de que “la Seguridad del Estado no tiene límites” para ejercer violencia contra mujeres indefensas con hijos.

“Se nos acaba el tiempo y los hijos crecen y pronto les tocará vivir la represión en primera persona. Lo viví como hija, ahora como madre y periodista”.

LEE TAMBIÉN: Así vive Cuba la represión este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este lunes, el Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos anuncio que ha autorizado una protección migratoria temporal, para los venezolanos que están en el limbo en el país.

Joe Biden autoriza protección migratoria temporal para los venezolanos en limbo en EEUU

Cubanos en Suiza protestan y exigen el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Cubanos en Suiza protestan y exigen el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)