in ,

Conforme aumenta el miedo del régimen de Cuba, se incrementa la represión

La FDHC indica que tras las acciones del Movimiento San Isidro, 27N y 27E, la dictadura se han encargado de “combinar las herramientas” que usualmente usa para reprimir y así iniciar una campaña en contra de los activistas y disidentes.

Régimen de Cuba aumenta la represión conforme se incrementa su miedo
Dama de Blanco Berta Soler, siendo reprimida por funcionarias castristas / Foto: Damas de Blanco

La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), informó que el régimen está incrementando y “perfeccionando” sus técnicas represivas, conforme aumenta el miedo que siente ante el despertar que están experimentando los cubanos en la isla cárcel. Según el reporte, las tácticas represivas del castrismo “han alcanzado una escala directamente proporcional al propio terror que invade al régimen ante el impacto de las acciones de la emergente sociedad civil”.

La FDHC indica que tras las acciones del Movimiento San Isidro, 27N y 27E, la dictadura se han encargado de “combinar las herramientas” que usualmente usa para reprimir y así iniciar una campaña en contra de los activistas y disidentes.

El primer punto que resalta el informa de la FDHC es lo que califica como “asesinatos de reputación”, que es cuando el régimen de Cuba usa su aparato de propaganda para difamar y desmoralizar a los cubanos mediante mentiras dichas por sus cómplices.

RECOMENDADO: Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)

“A través de sus medios de comunicación, el gobierno reforzó su campaña de desmoralización, enfocada en activistas, opositores y movimientos que exigen cambios concretos en la realidad que martiriza a la sociedad cubana”.

Detalla que además en redes sociales, el castrismo usa perfiles fálsos para atacar a los activistas y mostrar un falso apoyo a su ideología fracasada.

Otro de los esquemas represivos que se han visto incrementados y “reforzados” son los actos repudio, control “directo y acoso físico” e incluso cámaras de vigilancia. En los últimos meses hemos visto como el castrismo organiza a sus hordas comunistas para arremeter contra los activistas, mientras los agentes de la Seguridad del Estado establecen vigilancia 24/7 para evitar que los opositores se movilicen.

PEN Internacional rechaza represión contra artistas cubanos
Represión en Cuba Foto: Composición CPEM

También aplican multas arbitrarias, llamadas amenazantes hechas por personas anónimas y evidente uso de violencia policial.

“Oficiales de la policía política agreden brutalmente a activistas, artistas, intelectuales, opositores y ciudadanos en general, que realizan protestas pacíficas públicas contra el sistema y la crisis imperante”.

OTRAS NOTICIAS: Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: “Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental”

Redacción Cubanos por el  Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspendidas en Holguín las ventas dominicales en los mercados agropecuarios

Suspendidas en Holguín las ventas dominicales en los mercados agropecuarios

Mensaje de Otaola a Haila Mompié al enterarse que iba a interpretar canción de Celia Cruz

Mensaje de Otaola a Haila Mompié al enterarse que iba a interpretar canción de Celia Cruz (+VIDEO)