in ,

Naufragan balseros cubanos en Bahamas; hay un fallecido y cinco desaparecidos (+VIDEO)

También encontraron el cuerpo sin vida de un balsero cubano a una distancia de tres millas náuticas al sur de Cay Sal, luego de que su embarcación improvisada se volcara.

Naufragan balseros cubanos en Bahamas; hay un fallecido y cinco desaparecidos
Cinco balseros cubanos continúan desaparecidos en el sur de Bahamas. Foto: Composición CPEM

Cinco balseros cubanos continúan desaparecidos en el sur de Bahamas, después de que la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), Operación Turks y Caicos, así como  la Guardia Costera de los Estados Unidos rescataran a 19, el pasado viernes 5 de marzo.

También encontraron el cuerpo sin vida de un balsero cubano a una distancia de tres millas náuticas al sur de Cay Sal, luego de que su embarcación improvisada se volcara.

Según EwNews, el pasado jueves, durante la búsqueda de 18 balseros que ya habían sido vistos por la guardia costera de Estados Unidos, encontraron  un barco volcado en aguas aproximadamente a tres millas náuticas al sur de Cay Sal,  en este caso salvaron a 13 ciudadanos cubanos, incluido un hombre que encontraron fallecido.

La Autoridad de Hospitales Públicos informó que el cadáver y dos mujeres que estaban en el grupo de los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Princess Margaret, donde llevaron al fallecido a la morgue y las mujeres fueron tratadas por presentar quemaduras químicas.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas también informó que el miércoles 3 de marzo, seis balseros fueron capturados y llevados en un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos, después de ser descubiertas en Anguilla Cay.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO

Ese mismo día, la Guardia costera también avistó a 18 ciudadanos en Cay Sal y HMBS DURWARD KNOWLES, bajo el mando del Teniente Mayor Jataro McDonald,  que fue enviado a investigar.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas en conjunto con la Guardia Costera de los Estados Unidos, también continúa en la búsqueda de los 18 balseros que vieron el pasado miercoles y asumen que deben estar perdidos en Bahamas.

LEE TAMBIÉN: Repatriados ocho balseros cubanos interceptados cerca de los cayos de la Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintan "Patria y Vida" en fachada del Consulado General de Cuba en Islas Canarias

Pintan “Patria y Vida” en fachada del Consulado General de Cuba en Islas Canarias

Guardia Costera alerta sobre el peligro de llegar a EEUU por mar

Guardia Costera alerta sobre el peligro de llegar a EEUU por mar