in ,

Nuevamente detienen a la fuerza a Maykel Osorbo en La Habana (+VIDEO)

Maykel Osorbo se opuso a que le arrebataran el teléfono móvil y quedó grabado el forcejeo, mientras el rapero insistía en que no lo entregaría. La transmisión fue interrumpida.

Nuevamente detenido a la fuerza a Maykel Osorbo en La Habana
Detención violenta del rapero Maykel Osorbo en La Habana este lunes 8 de marzo de 2021 / Composición Cubanos por el Mundo

Hace minutos fue detenido el rapero y activista cubano, Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, en La Habana cuando se disponía a encarar a funcionarios de la Seguridad del Estado, ubicados en la esquina de la residencia de su novia. El momento quedo grabado y fue transmitido en vivo a través de la página de Osorbo, quien les gritó “Patria y Vida” cuando forcejeaba para impedir que le quitaran el teléfono móvil.

“¿Qué delito he cometido yo para que me mantengan sitiado aquí?” cuestionó Maykel Osorbo mientras caminaba “para arriba de la candela”, en alusión a la patrulla que lo esperaba. Grabó el momento en el que un oficial de la Seguridad del Estado, vestido de civil, le esperaba e intentaba despojarlo de su teléfono celular.

Maykel Osorbo se opuso a que le arrebataran el teléfono móvil y quedó grabado el forcejeo, mientras el rapero insistía en que no lo entregaría. La transmisión fue interrumpida.

“Todos vimos que Maykel Castillo salió muy tranquilo de la casa y ya tenía una patrulla en la esquina. Todos vimos que fue a preguntarles por qué estaba sitiado, si no había cometido delito. Todos vimos que empezaron ustedes a golpearlo para quitarle el teléfono y podérselo llevar”, escribió la artivista Anamely Ramos en su perfil de Facebook, condenando el accionar represivo de la Seguridad del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El pasado sábado Maykel Osorbo había sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado en el Parque Cristo de La Habana Vieja mientras se encontraba con unos amigos. Este domingo trascendió la noticia de su liberación, aunque el régimen pretendía acusarle de desacato y del supuesto delito de propagación de epidemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en La Habana

Dos nuevas muertes en Cuba por coronavirus, suman un total de 350

Bachelet aboga por suspender sanciones internacionales incluyendo a Cuba

“Bachelet no ha estado a la altura en la defensa de los DDHH de los cubanos” dice el OCDH