in

Partido Popular en España exige a concejala explicar despilfarro de dinero luego de un viaje a Cuba

El viaje que solo duro 12 días en tierras cubanas ha acaparado las miradas del Partido Popular, quienes exigen también que el dinero sea devuelto a las arcas municipales.

Partido Popular en España exige a concejala explicar despilfarro de dinero luego de un viaje a Cuba
En cuanto a esto, el concejal popular, Jorge Pérez precisó que, el grupo municipal del PP tuvo acceso al expediente sobre el viaje realizado y en el mismo no existe ningún documento que justifique la extensa estadía de la alcaldesa en La Habana. Foto: Composición de CPEM.

El Partido Popular (PP) del municipio Vélez en la ciudad española de Málaga exigirá a su concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, explicar el despilfarro de dinero que hizo luego de un viaje a Cuba el pasado mes de febrero cuando acudió al XII Congreso Internacional de Educación Superior, viaje que sobrepasó los 9 mil euros.

El viaje que solo duro 12 días en tierras cubanas ha acaparado las miradas del Partido Popular, quienes exigen también que el dinero sea devuelto a las arcas municipales.

En cuanto a esto, el concejal popular, Jorge Pérez precisó que, el grupo municipal del PP tuvo acceso al expediente sobre el viaje realizado y en el mismo no existe ningún documento que justifique la extensa estadía de la alcaldesa en La Habana y su acompañante.

Asimismo resaltó que, lo más extraño del caso es que no existe una certificación verídica de la asistencia al congreso por parte de la concejala que permita justificar su estadía por 9 noches en Cuba y las 15 noches en las que estuvo su acompañante.

“No hay ningún tipo de información o certificación, ni siquiera gráfica, de la presencia allí. Hay una foto que se hicieron en el congreso junto a un roll-up y poco más”.

Para Pérez el costo del viaje a Cuba por parte de la concejala es una “barbaridad”

El concejal dijo que, otro punto alarmante que reveló el expediente es el desglose de los más de 9 mil euros gastados en el viaje, en el que se explicó que 3 mil 800 euros comprenden solo a los pasajes aéreos, lo cual para Pérez es una  “barbaridad”.

“Es una barbaridad que cualquiera puede comprobar solo con meterse en un buscador y ver los precios de los vuelos a Cuba”.

Por otra parte, el concejal precisó que, junto al alto costo de pasajes están los 3 mil euros que según se gastaron en viáticos para cubrir los gastos de comida, de gestión y organización, que incluyen la inscripción y la gestión de visados.

“Estamos hablando de 3.000 euros en este concepto, lo cual nos parece una auténtica barbaridad para un congreso que, como ya hemos denunciado, va dirigido a la comunidad docente universitaria, por lo que allí el proyecto Edusi estaba claro que no tenía cabida”.

Hay que resaltar que, debido a que aún no se han logrado especificar los costos del viaje a Cuba, el grupo municipal popular de Vélez ha pedido que se devuelvan al Ayuntamiento el dinero gastado en el mismo.

“Vamos a solicitar la devolución del importe de este viaje vacacional y, por supuesto, que se depuren responsabilidades de todo orden; que la concejala de Empresa y Empleo, el alcalde y el primer teniente de alcalde den la cara y cuenten qué tienen pensado hacer ante esta utilización para uso privado de dinero de todos, ante este escandaloso gasto de dinero público en un viaje que es el colmo de la desfachatez y la caradura”, finalizó Pérez.

LEE TAMBIÉN: “Bachelet no ha estado a la altura en la defensa de los DDHH de los cubanos” dice el OCDH

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cínica intervención del régimen cubano de derechos humanos en la ONU

La cínica intervención del régimen cubano sobre la situación de los defensores de los derechos humanos ante la ONU

Ocho balseros cubanos fueron repatriados a Cuba por autoridades de EEUU

Repatriados ocho balseros cubanos interceptados cerca de los cayos de la Florida