in

Pintan “Patria y Vida” en fachada del Consulado General de Cuba en Islas Canarias

Así se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde fue publicada la imagen en la que aparece Patria y Vida pintada de azul en el frente de la sede diplomática.

Pintan "Patria y Vida" en fachada del Consulado General de Cuba en Islas Canarias
Fachada del Consulado de Cuba en Islas Canarias. Foto: Twitter

Patria y Vida sigue calando en los corazones de los cubanos que tuvieron que abandonar su país para buscar un mejor futuro y en esta ocasión se puede observar como fue pintada la histórica frase en la fachada del Consulado de Cuba en Islas Canarias.

Así se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde fue publicada la imagen en la que aparece Patria y Vida pintada de azul en el frente de la sede diplomática.

“Poner en Google Consulado General de Cuba en Islas Canarias. Ahí lo dejo”.

Escribió el usuario en Twitter encargado de hacer pública la foto.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Suiza protestan y exigen el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)

El impacto y alcance que ha tenido la exitosa canción Patria y Vida, que ya supera los 3 millones de reproducciones en YouTube y es considerada el nuevo himno por la libertad de Cuba, sigue rompiendo fronteras debido a que, los cubanos exiliados también se han hecho eco del sentir de sus compatriotas dentro de la isla de impulsar un cambio.

Asimismo, el tema ha logrado encajar “en las partes blandas” de la dictadura que, no ha tenido otra opción que despotricar y manipular toda la información posible referente a los intérpretes del tema. Además de aumentar la represión en contra de los cantantes que participan en la canción que siguen dentro de Cuba como Maykel Osorbo y El Funky.

A pesar de todos los ataques en contra de Patria y Vida, los artistas ya han anunciado que próximamente lanzarán un remix del tema para seguir denunciando la realidad de los cubanos dentro de la isla a través de esta canción que ha puesto a la dictadura contra la pared, al punto que la frase ha llegado a distintas partes del mundo como al Consulado de Cuba en el archipiélago español de Islas Canarias, ya que esta sustituye a “Patria o Muerte” acuñada por el dictador Fidel Castro.

LEE TAMBIÉN: Residentes de Holguín impidieron decomiso de alimentos a cuentapropista (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogado justifica golpiza a mujer por no servir la comida a su pareja

Abogado justifica golpiza a mujer por no servir la comida a su pareja

Naufragan balseros cubanos en Bahamas; hay un fallecido y cinco desaparecidos

Naufragan balseros cubanos en Bahamas; hay un fallecido y cinco desaparecidos (+VIDEO)