in , ,

Ciudad de Pinar del Río: desde hoy cerrada, por coronavirus

El consejo de defensa del régimen en Pinar del Río decretó el cierre debido al incremento de casos de covid-19 con una tasa de incidencia de 233,6 por cien mil habitantes en el municipio cabecera.

Ciudad de Pinar del Río: desde hoy cerrada, por coronavirus
En la provincia tienen 110 controles de foco activos. Foto: Tele Pinar

A partir de este lunes 8 de marzo la ciudad de Pinar del Río está cerrada por la propagación del coronavirus en esa zona.

El consejo de defensa  del régimen en Pinar del Río decretó el cierre debido al incremento de casos de covid-19 con una tasa de incidencia de 233,6 por cien mil habitantes en el municipio cabecera.

Según información de Juventud Rebelde, el presidente del consejo de defensa castrista, Julio César Rodríguez Pimentel, informó que la medida de cierre en Pinar del Río también incluye la paralización del traslado desde otros municipios hasta la capital. Solamente quedan excluidos de esta ordenanza los casos de emergencia de salud

El directivo castrista informó que las ventas de los productos que no sean de primera necesidad serán paralizadas y los de los mercados Ideal se comercializarán en las bodegas.

TE PUEDE INTERESAR: Se duplican casos de coronavirus en Sancti Spíritus; régimen modifica horarios de transporte

En el caso de las tiendas que venden electrodomésticos en moneda libremente convertible, tomarán la medida de reducir la estancia de la población, puesto que al castrismo no le conviene cerrar estas tiendas que generan ingresos en dólares.

Por su parte, el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, aseguró que en la provincia tienen 110 controles de focos activos, de los cuales 26 pertenecen al municipio de Pinar del Río.

El galeno destaca el municipio cabecera junto a San Juan y Martínez y San Luis los como los que presentan una situación más compleja con respecto al coronavirus.

Pinar del Río se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada desde finales del mes de febrero, debido a que el castrismo no ha sido capaz de controlar la propagación del virus en ese territorio y actualmente permanecen 335 casos activos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Dos nuevas muertes en Cuba por coronavirus, suman un total de 350

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo

Cínica intervención del régimen cubano de derechos humanos en la ONU

La cínica intervención del régimen cubano sobre la situación de los defensores de los derechos humanos ante la ONU