in

Repatriados ocho balseros cubanos interceptados cerca de los cayos de la Florida

Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera ante la Embajada de EE.UU en La Habana, informó que los agentes se mantienen en constante patrullaje debido al incremento de balseros cubanos en las costas de Florida

Ocho balseros cubanos fueron repatriados a Cuba por autoridades de EEUU
Balseros cubanos / Foto: USCG
Loading...

Ocho balseros cubanos fueron repatriados por las autoridades de Estados Unidos a Cuba, luego de que fueran interceptados cerca de los cayos de la Florida, en un intento desesperado por llegar al país de norte huyendo de la esclavitud comunista. Según el informe, la repatriación se llevó a cabo el día sábado.

El comunicado detalla que los ocho balseros no fueron interceptados en una misma operación, sino que fueron en días diferentes.

El primer grupo conformado por siete balseros cubanos, fue descubierto cerca de Islamorada el pasado martes “después de que una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas descubrió la insegura embarcación desde el aire”.

Loading...

Luego, otra embarcación de la Guardia Costera encontró a un migrante cubano cerca de Duck Key por lo que “un equipo policial de Station Marathon y agentes de interdicción marítima de CBP”.

Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera ante la Embajada de EE.UU en La Habana, informó que los agentes se mantienen en constante patrullaje debido al incremento de balseros cubanos en las costas de Florida. “Patrullamos por aire y mar con nuestras agencias asociadas para disuadir los viajes inseguros”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO)

Exhortó a los cubanos a no realizar los viajes en balsa ya que aparte de ser un riesgo para la vida, es ilegal entrar a Estados Unidos de esa manera.

La Guardia Costera informa que desde el inicio del actual año fiscal  ya han sido interceptados hasta la fecha 87 balseros cubanos, más de la mitad de los que se interceptaron en todo el año fiscal 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partido Popular en España exige a concejala explicar despilfarro de dinero luego de un viaje a Cuba

Partido Popular en España exige a concejala explicar despilfarro de dinero luego de un viaje a Cuba

Régimen inaugura nuevo hotel cinco estrellas en Holguín

Grand Muthu Almirante Beach: el nuevo cinco estrellas de Holguín en medio de la pandemia