in ,

Así vive Cuba la represión este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer

Camila Acosta, Fabio Corchado Borroto, Yasser Castellanos, Verónica Vega, Amaury Pacheco OmniPoeta, e Iris Ruiz, figuran en la lista de asediados por el régimen cubano este 8 de marzo.

Así vive Cuba la represión este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer
Composición Cubanos por el Mundo

Mientras el régimen cubano interviene en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, en la isla activistas viven otra jornada de represión en Cuba, permaneciendo sitiados y detenidos este 8 de marzo, día internacional de la mujer.

El científico Oscar Casanella, compartió en sus redes sociales los nombres de activistas, incluyéndose, que son objeto actualmente del hostigamiento del régimen, iniciando por Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, detenido en la residencia de su novia en La Habana luego de confrontar a los agentes de la Seguridad del Estado que lo mantenían sitiado.

Así mismo refirió el caso de Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Acosta, Fabio Corchado Borroto, Yasser Castellanos, Verónica Vega, Amaury Pacheco OmniPoeta, e Iris Ruiz. “Qué triste este 8 de marzo, día de la mujer y que Anyell y otras cubanas no puedan salir de casa por culpa de la policía política cubana”, lamentó Casanella en su publicación sobre la represión en Cuba.

“Hoy, una vez más, con vigilancia policial y de la Seguridad del Estado a las afueras de mi vivienda” denunció la periodista Camila Acosta la mañana de este lunes en su perfil de Facebook, misma situación de su colega Luz Escobar.

Al respecto, Katherine Bisquet Rodríguez consideró que el régimen cubano reacciona en estos días feriados, sin considerar que la determinación de quienes se están manifestando por la libertad de Cuba eligieron hacerlo trascendiendo su “infeliz” calendario o en conmemoraciones históricas como el día de la mujer.

“Yo les quisiera explicar a la SE o CI que yo no me manifiesto solo los días festivos, o en las fechas claves de su épica revolucionaria; no me interesan.  Me manifiesto todos los días, mientras sigamos viviendo bajo el peso de un sistema dictatorial.  ¿Entonces qué les aconsejo? Que suelten a Maykel Castillo Pérez. De lo contrario este 8 de marzo será una fecha significativa para la resistencia, para la oposición, para los activistas, para todos los que nos estamos enfrentando a ustedes”, comentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bachelet aboga por suspender sanciones internacionales incluyendo a Cuba

“Bachelet no ha estado a la altura en la defensa de los DDHH de los cubanos” dice el OCDH

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo