in

Wifi gratis en aeropuertos de Cuba, pero solo para extranjeros

El régimen aclara que este servicio de Internet será “gratuito”, pero no menciona si contará con las mismas restricciones que se le aplican a los cubanos, que no puede acceder a varias páginas en Internet por temor a que vean lo que verdaderamente ocurre en la isla cárcel.

Podrán internet gratis en Aeropuertos de Cuba pero solo para extranjeros
El Aeropuerto Internacional José Martí abrirá sus puertas próximamente / Foto: Wikimedia
Loading...

Lo informan como un “logro” pero en realidad es otra muestra de la brecha social que el régimen “socialista” de Cuba impone entre los cubanos. El director de Informatización del Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS), Luis Miguel Padrón, informó que existe un proyecto para brindar Internet gratis en los aeropuertos internacionales de Cuba para todas las personas que arriben a la nación caribeña.

Esta iniciativa sería para dar a los extranjeros un “aire” de que Cuba está dejando atrás su atraso tecnológico, sin siquiera haber resuelto los problemas de conexión que mantiene en las principales ciudades del país.

OTRAS NOTICIAS: ¿Verdad o ficción? Internet cubano segundo más rápido de Latinoamérica

Loading...

Medios oficiales informa que el pasado agosto 2020 se realizaron pruebas “exitosas” en el Aeropuerto José Martín de La Habana, principal puerto de entrada al país.

“La Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) explicó que el servicio constaría de 30 minutos de internet gratuita, se prestaría únicamente a viajeros que hubiesen realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del referido aeropuerto, y para loguearse, el usuario debía introducir su número de pasaporte”.

Se vienen nuevos precios para el Internet Móvil de ETECSA en Cuba
Datos móviles en Cuba / Foto: Juventud Rebelde

El régimen aclara que este servicio de Internet será “gratuito”, pero no menciona si contará con las mismas restricciones que se le aplican a los cubanos, que no puede acceder a varias páginas en Internet por temor a que vean lo que verdaderamente ocurre en la isla cárcel.

Loading...

Indicó que las primeras terminales en tener este servicio podrían ser las de Cayo Largo y Varadero, principales destinos para los turistas extranjeros. “Internet y el acceso a datos son muy importantes para el turismo en Cuba”, ratificó ETECSA, revelando que la calida del servicio para los cubanos no está entre sus prioridades.

RECOMENDADO: Díaz-Canel aboga por más “contenido revolucionario” en la Internet cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desaparecen nombre de "héroe revolucionario", denuncia su hermano

Desaparecen nombre de “héroe revolucionario”, denuncia su hermano

Otaola a Eduardo del Llano tras su retiro de Facebook: "Ya no tienes cara para defender aquello"

Otaola a Eduardo del Llano tras su retiro de Facebook: “Ya no tienes cara para defender aquello” (+VIDEO)