in

Senador Bob Menéndez también celebra TPS para venezolanos en EEUU

Según Menéndez, más de 300 mil mujeres, hombres y niños venezolanos estarán protegidos de la deportación

Senador Bob Menéndez también celebra TPS para venezolanos en EEUU
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores, quien ha liderado el proyecto de ley y esfuerzos en el Senado para otorgarles TPS a los venezolanos, repudió cómo el gobierno de Nicolás Maduro somete a su propio pueblo. Foto: April Brady / Flickr

El senador cubanoamericano Bob Menéndez se pronunció positivamente sobre el otorgamiento de un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a venezolanos en los Estados Unidos. Al igual que en Cuba, Venezuela está bajo las garras del comunismo, sumida en una profunda pobreza y desidia.

“El seguir deportando a venezolanos a la tragedia que es Venezuela bajo el régimen de Maduro sería decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza contra nuestra seguridad nacional y que no son bienvenidos en nuestro país”

sostuvo Menéndez a través de una serie de publicaciones en Twitter

Te podría interesar: Padre pide ayuda para su hija abandonada por la “potencia médica” en Cuba

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores, quien ha liderado el proyecto de ley y esfuerzos en el Senado para otorgarles TPS a los venezolanos, repudió cómo el gobierno de Nicolás Maduro somete a su propio pueblo, negándoles educación, atención médica de calidad y el acceso a los alimentos.

“Al apoyar al pueblo venezolano, le estamos dando un golpe fuerte al régimen de Maduro, que durante años ha privado a su propio pueblo de la educación. La atención médica, las libertades básicas e incluso de un plato de comida. Y con esta decisión le estamos enviando una poderosa señal a nuestros aliados y competidores de que los Estados Unidos está nuevamente comprometido a la causa de la democracia”

dijo Bob Menéndez

TPS para venezolanos, una propuesta apoyada por Menéndez y Rubio

El TPS es un programa temporal y renovable que brinda protección de la deportación y la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no puedan regresar de manera segura a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias. En este caso, la dictadura castrochavista que reina en Venezuela desde hace más de 20 años.

Según Menéndez, más de 300 mil mujeres, hombres y niños venezolanos estarán protegidos de la deportación y “ya no tendrán que vivir con miedo de ser regresados a la catástrofe humanitaria del régimen de Maduro”.

Lee más: Marco Rubio aplaude protección temporal para los venezolanos en EEUU

El también senador Marco Rubio, por el partido republicano, celebró la decisión de otorgar el estatus de protección a venezolanos migrantes.

“Venezuela sigue siendo una nación en crisis. Por años he abogado por brindarles un alivio necesario a los venezolanos elegibles que residen en EE.UU., incluyendo un permiso de trabajo y una solución temporal. Eso fue exactamente lo que hizo la administración Trump a principios de este año”

indicó Marco Rubio horas antes que el senador Menéndez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una joven cubana es abandonada por la "potencia médica" de Cuba

Padre pide ayuda para su hija abandonada por la “potencia médica” en Cuba

¿Quiénes son los ricos en Cuba? La pregunta que intenta responde DW

“¿Quiénes son los ricos en Cuba?”: reportaje de DW busca responderlo