in ,

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es prioridad para Biden, según la Casa Blanca (+ Video)

Así lo confirmó la portavoz de la casa presidencial, Jen Psaki, quien precisó que, la administración Biden está comprometida con hacer de los derechos humanos un pilar central de su política.

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es una prioridad para Biden (+ Video)
Cambiar la política de EEUU sobre Cuba no es prioridad para Biden. Foto: Composición CPEM

La Casa Blanca informó este martes que un cambio en la política de Estados Unidos sobre Cuba no está entre las prioridades del presidente Joe Biden.

Así lo confirmó la portavoz de la casa presidencial, Jen Psaki, quien precisó que, la administración Biden está comprometida con hacer de los derechos humanos un pilar central de su política.

No obstante, la funcionaria de la Casa Blanca indicó que, actualmente la administración de Joe Biden ejerce una revisión de la decisión del expresidente, Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo.

“Un cambio en la política sobre Cuba no está actualmente dentro de las prioridades del presidente Biden”.

Aseveró Jen Psaki en una conferencia de prensa en la White House.

“Pero estamos comprometidos a hacer de los derechos humanos un pilar central de nuestra política y revisamos cuidadosamente las decisiones políticas tomadas por la Administración previa, incluyendo la decisión de designar a Cuba como un Estado promotor del terrorismo”.

Añadió.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que, al menos en lo inmediato no habrá “gestos importantes” del gobierno de Biden hacia el régimen de Cuba, a pesar de que, los comunistas tienen esperanzas de que esta nueva administración restablezca las relaciones bilaterales como lo hizo el expresidente Obama, y que se suavicen las sanciones que impuso la administración Trump en la lucha por la libertad de Cuba.

RECOMENDADO: María Elvira Salazar califica de ignorantes a los demócratas que piden revocar sanciones al régimen de Cuba (+ VIDEO)

La política de Biden con Cuba 

De igual manera, Psaki afirmó que, “los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad y la prosperidad en Cuba”.

Estas declaraciones de la Casa Blanca se dan en momentos en donde existen muchas especulaciones sobre si Biden está dispuesto a darle un giro importante a las relaciones de EEUU con Cuba, además de las presiones de sectores del Partido Demócrata que piden al actual mandatario que considere eliminar las sanciones al régimen castrista, tomando en cuenta que el expresidente Trump ejerció mano dura contra los comunistas en la isla cárcel.

LEE TAMBIÉN: “¿Quiénes son los ricos en Cuba?”: reportaje de DW busca responderlo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yulien Oviedo "se disculpa" y reconoce que en Cuba si hay una dictadura (+ VIDEO)

Yulien Oviedo “se disculpa” y reconoce que en Cuba sí hay una dictadura (+ VIDEO)

Esposa de preso político relata lo difícil de sobrevivir en Cuba siendo una opositora (+VIDEO)

Esposa de preso político relata lo difícil de sobrevivir en Cuba siendo una opositora (+VIDEO)