in ,

Cuba: Más de 6 mil menores de 18 años han resultado positivos al COVID-19

Cabe destacar que, en estos momentos en Cuba hay 607 menores de 18 años positivos al COVID-19, de los cuales 50 corresponden a niños que aún no cumplen su primer año de vida.

Cuba: Más de 6 mil menores de 18 años han resultado positivos al COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Cabe destacar que, en estos momentos en Cuba hay 607 menores positivos al COVID-19, de los cuales 50 corresponden a niños que aún no cumplen su primer año de vida. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Durante una reunión del grupo de enfrentamiento a la covid-19, encabezada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, se conoció que, desde el inicio de la pandemia en Cuba en marzo del año 2020, han resultado positivos al coronavirus 6 mil 427 menores de 18 años, de los cuales 308 no habían cumplido el primer año de edad al enfermarse.

En la reunión, donde también participó el primer ministro Manuel Marrero, se hizo un llamado a la población para que se responsabilicen en la “protección” de los jóvenes cubanos.

Por su parte, el viceprimer ministro, Roberto Morales, hizo énfasis en la importancia de realizar una pesquisa dirigida a menores de 18 años.

Loading...

Cabe destacar que, en estos momentos en Cuba hay 607 menores positivos al COVID-19, de los cuales 50 corresponden a niños que aún no cumplen su primer año de vida.

En la última jornada, 820 casos positivos al COVID-19 en Cuba fueron por contacto con un enfermo

Por otra parte, Morales también resaltó la importancia del aislamiento de las personas que fueron contacto o son contacto con un enfermo positivo al virus, lo cual catalogó “como una medida esencial para evitar la propagación de la covid-19”.

Loading...

Según el funcionario castrista, de los 873 casos reportados en la última jornada, 820 fueron por contacto directo con un enfermo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, Jose Angel Portal, reconoció la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa actualmente Cuba y aseguró que, 94 de sus 168 municipios presentan casos de contagios por coronavirus.

Cabe destacar que, el mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas, ha provocado que el virus siga esparciéndose por toda la isla, dejando pérdidas humanas que lamentar.


LEE TAMBIÉN: Dos nuevas muertes en Cuba por coronavirus, suman un total de 350

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donde había maleza, escombros y marabú florece ahora una finca productiva

Donde había maleza, escombros y marabú florece ahora una finca productiva

Cubanos varados en Nicaragua regresarán a Cuba en vuelo de Conviasa

Cubanos varados en Nicaragua desde enero, regresarán en vuelo de Conviasa