in

Esposa de preso político relata lo difícil de sobrevivir en Cuba siendo una opositora (+VIDEO)

“Tuve que enfrentar la vida sola, con tres muchachos, mi esposo preso, sin poder trabajar, pase trabajo, muchísimo trabajo, pase hambre, mis hijos pasaron hambre, pero ahí estábamos”, aseveró Rodríguez.

Esposa de preso político relata lo difícil de sobrevivir en Cuba siendo una opositora (+VIDEO)
Para esta madre cubana, lo más duro que le ha tocado vivir, es la discriminación de la que han sido víctimas los menores por ser hijos de una opositora. Foto: Composición CPEM
Loading...

La opositora cubana, Yadisley Rodríguez Ramírez relató lo difícil que ha sido sobrevivir en Cuba, luego de que su marido cayera preso en el año 2015 por temas políticos.

“Tuve que enfrentar la vida sola, con tres muchachos, mi esposo preso, sin poder trabajar, pase trabajo, muchísimo trabajo, pase hambre, mis hijos pasaron hambre, pero ahí estábamos”, aseveró Rodríguez.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, la opositora cubana denunció que, la Seguridad del Estado ha intentado comprarla con promesas que nunca cumplen como, un subsidio para su casa y ofrecimientos de empleo con la finalidad de que cambie su postura política.

“Buscaron la forma que yo dejara de ser opositora, que yo trabajará con ellos, para que ellos así no perdieran a una profesional excelente porque me gradué con título de honor en la universidad”, dijo Rodríguez.

Yadisley Rodríguez Ramírez contó las problemáticas a las que se enfrentan diariamente las mujeres que, como ella, tienen que sacar adelante a su familia en un país totalmente en decadencia.

“La problemática está en el vivir día a día de la mujer cubana, el enfrentarse a cocinar y no tener con que, el enfrentarse a lavar y no tener jabón, el enfrentarse a prepararle la merienda a tus hijos y no tener un refresco o un pan”.

Los hijos de esta opositora cubana han sido víctimas de la discriminación

Loading...

Para esta madre cubana, lo más duro que le ha tocado vivir, es la discriminación de la que han sido víctimas los menores por ser hijos de una opositora del régimen cubano.

“Ellos hay veces que sienten en las escuelas, en los lugares a donde van, como que están mal mirados. Hay veces que sienten la diferencia que marcan las personas entre ellos y otros niños, entonces ellos se sienten mal por eso”.

La opositora cubana precisó que, su hijo mayor desea entrar a la escuela de deportes del territorio (EIDE), “y no ha podido” por la postura política de su madre, “yo sé que ha sido por eso, porque capacidad tiene y es bueno”.

Loading...

Por último, Rodríguez contó que, su hijo fue amenazado por allegados a la “Robo Ilusión” con la finalidad de asustarla a ella pero, los más asustados fueron los pequeños quienes dudaron en varias ocasiones hasta de ir a la escuela.

“Solo fue para dejarle un susto, como para hacerme entender a mí de lo que ellos eran capaces”.

LEE TAMBIÉN: “Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria”, lamenta periodista cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es una prioridad para Biden (+ Video)

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es prioridad para Biden, según la Casa Blanca (+ Video)

Yulien Oviedo no sabe si pudiera emplear "su preciado tiempo" e hacer canciones como Patria y Vida (+ Video)

Yulien Oviedo no sabe si pudiera emplear “su preciado tiempo” en hacer temas como Patria y Vida (+ Video)