in ,

Dos niños cubanos desparecidos tras salir en balsa desde Cuba: “No tenemos vida esperando”, dice el padre en Miami (+Video)

Dos niños que salieron desde Cuba junto a su madre y otras 19 personas a bordo de una balsa, se encuentran desparecidos desde el pasado lunes, según informa el padre de los menores que reside en Miami. La madre de los menores, Lisbetthy Alfonso Aborresco, era una de las integrantes del enorme grupo que al parecer naufragó y que varios de sus integrantes lograron llegar a las Bahamas, dónde fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y entregados al Gobierno caribeño, informó un medio local de Miami.

Sin embargo dentro de ese grupo de rescatados no estaba Lisbetthy ni sus dos niños, quienes partieron en una balsa desde Cuba con la esperanza de llegar a Estados Unidos, huyendo de la miseria comunista.

TE PODRÍA INTERESAR: Naufragan balseros cubanos en Bahamas; hay un fallecido y cinco desaparecidos (+VIDEO)

Ahora entre lágrimas, Arsen Hernández, el padre de los niños desparecidos, le pide a los guardacostas que patrullen “todo lo que puedan” para encontrarlos. “Por favor, patrullen los cayos de la Florida”.

Los menores fueron identificados como Luis Nestor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad, ambos originarios de Caibarién.

13 de los 19 balseros fueron encontrados y están detenidos en Bahamas, pero cinco personas aún siguen desaparecidas, entre ellas Lisbetthy, sus dos hijos y dos mujeres más.

RECOMENDADO: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO)

Según los familiares, Lisbetthy planeaba encontrarse con su actual marido, Omar Figueroa, residente en Estados Unidos,  en alta mar, ya que este salió a buscarla en una lancha junto a su patrón, Kiko Castro, pero ambos murieron en una explosión.

Se desconoce si Lisbetthy y sus niños se encontraban en la lancha al momento de la explosión o si naufragaron en la balsa.

El reporte del medio local se detalla además que en el hospital de Nassau, hay dos mujeres que fueron rescatadas con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Pero los familiares en Miami han llamado a todos los hospitales de Bahamas para saber si la cubana y sus dos niños se encuentran ingresados en alguno de ellos.

“¿Dónde están los niños? Hemos llamado a Bahamas, a las prisiones, a los hospitales y no aparecen”, afirma Dayamante Caballero, abuela de los menores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quiénes son los ricos en Cuba? La pregunta que intenta responde DW

“¿Quiénes son los ricos en Cuba?”: reportaje de DW busca responderlo

Difunden imágenes de los balseros cubanos rescatados en Bahamas (+ FOTOS)

Difunden imágenes de los balseros cubanos rescatados en Bahamas (+ FOTOS)