in

Activista Osmani Pardo denuncia allanamiento de su vivienda ante la Fiscalía Militar (+VIDEO)

El defensor de los derechos humanos presentó la denuncia contra los cuatro agentes que estuvieron involucrados en el allanamiento y la detención violenta que sufrió el activista el pasado 2 de marzo en su casa.

Activista Osmani Pardo denuncia allanamiento de su vivienda ante la Fiscalía Militar
Osmani Pardo presentó la denuncia contra los cuatro agentes que estuvieron involucrados en el allanamiento. Foto: Composición CPEM

El activista cubano Osmani Pardo denunció ante la Jefatura de la Fiscalía Militar en La Habana, el allanamiento que agentes militares del Ministerio de Interior, realizaron en su vivienda.

El defensor de los derechos humanos presentó la denuncia contra los cuatro agentes que estuvieron involucrados en el allanamiento y la detención violenta que sufrió el activista el pasado 2 de marzo en su casa.

La ONG Prisioners Defenders, publicó el documento legal que presentó Osmani Pardo, en el que detalla que la denuncia se ampara en los artículos 5 y 116 de la Ley de Procedimiento Penal y artículo 11 de la Ley Procesal Militar.

“a las 6:00 p.m. del día 2 de marzo de 2021, agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, funcionarios de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), militantes del Partido Comunista y otras personas convocadas por órdenes de la inteligencia política con autorización de la Delegación Municipal del Minint y de las respectivas estructuras civiles citadas del municipio habanero San Miguel del Padrón, organizaron un acto de repudio, odio, difamación y violencia contra mi persona y madre y hermano”, detalla parte de la denuncia.

En el documento, Osmani Pardo especificó que en el acto, el régimen realizó propaganda ideológica diversa y discursos de odio a través de micrófonos, en el frente de su casa, donde también conviven otras personas, en el municipio San Miguel del Padrón, de La Habana.

 “Visto el escenario de violencia institucional realizado, decidí evitar la algarabía y la molestia sonora y distorsión en la puerta de mi casa de moda pacífico. Al efecto reproduje la canción “Patria y Vida” para evitar el sonido de las acciones organizativas que se ejecutaban y planificaban abrumadoramente en mi contra. Tras poner la canción, y con evidente falta de apoyo popular que los agentes organizadores del acto de repudio encontraron entre los vecinos, cuatro agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil y sin identificación, denuncia policial radicada por delito anterior o flagrante, orden escrita ni permiso del titular del inmueble, deciden allanar mi vivienda de forma violenta para, también violentamente, tirarme al suelo y arrastrarme por el suelo hasta la calle, descalzo incluso”, continúa el documento.

TE PUEDE INTERESAR:Liberado el activista Osmani Pardo tras ser secuestrado por el régimen durante un acto de repudio

Osmani pardo explicó en el texto de la denuncia que de esta manera se lo llevaron detenido, junto con su primo, Elier Care Guerra, quien también estaba en la casa y le quitaron el celular sin ninguna razón legítima.

El activista también denunció la violencia contra su madre que aseguró que está gravemente enferma, y explicó que ella recibió un golpe de los agentes en el pecho con el codo.

Osmani Pardo detalló las arbitrariedades de las que fue víctima durante su detención y pidió ante la Fiscalía Militar que se evalúe la situación, revisando los videos y  tomando declaraciones de los presentes, para que se haga justicia.

LEE TAMBIÉN: Castristas hacen acto de repudio y secuestran al activista Osmani Pardo (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oprah confiesa lo que más la sorprendió en su entrevista con Meghan y Harry

Oprah confiesa lo que más la sorprendió en su entrevista con Meghan y Harry (+VIDEO)

Se incrementa la cantidad de niños migrantes en frontera de EEUU

Cantidad de niños migrantes detenidos en frontera de EEUU se triplicó en las últimas semanas