in

Panaderías de La Habana: robo y hasta harina en mal estado

Los usuarios denuncian que se sienten robados al recibir panes de bajo peso, aparte que tienen sabor amargo y textura desagradable.

Panaderías de La Habana: robo y hasta harina en mal estado
El castrismo asegura que estén haciendo inspecciones para detectar irregularidades en las panaderías, pero los cubanos siguen sufriendo por la mala calidad del pan. Foto: Composición CPEM

La situación en las panaderías de La Habana continúa por la mala calidad del pan, los clientes se quejan y los panaderos dicen que todo se debe a la mala calidad de la materia prima.

Los usuarios denuncian que se sienten robados al recibir panes de bajo peso, aparte que tienen sabor amargo y textura desagradable.

Clientes de la panadería Pinos Pan, en Arroyo Naranjo, La Habana, además se quejaron ante el diario cubadebate, porque tienen que pasar horas en cola para comprar pan con la libreta, pero consideran que no vale la pena, porque igualmente el pan “es malo”.

Por su parte, un grupo de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Habana realizó una inspección en el lugar y encontraron violaciones en las normas de los productos ofertados, entre ellas la falta de peso en el pan de 100 gramos y las tortillas de 25 gramos.

Torticas de 25 gramos tienen falta de peso. Foto: cubadebate

El jefe de la dirección integral de supervisión y control del castrismo en La Habana, Denis Bocourt Valdag, explicó que por la violación del decreto 30 le impusieron una multa.

“se le aplica a los infractores las multas con una cuantía de 8 000 a 10000 pesos como corresponde de acuerdo al decreto 30 artículo 7 inciso B”, expresó.

Además detectaron que de la panadería, un sujeto estaba robando una cubeta que aparentemente era de harina. Al mismo tiempo contabilizaron 1 260 panes para la venta, mientras que la panadería solo tiene permitido producir 500.

A esto se suma que en la panadería también se viola el decreto 31 que estipula las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: La Habana: Continúa el pan malo y bajo de peso

El dirigente castrista aseguró que en el lugar no había condiciones sanitarias.

 “colillas de cigarro en las esquinas, vertederos, además la cola no respetaba el distanciamiento físico y la entrada de los trabajadores no tenía los pasos podálicos”, aseguró .

Otro aspecto que irrespeta el higiene requerido en el lugar, es que en el mismo almacén donde se guardan las materias primas para elaborar el pan, tienen una masa descompuesta que según, una directiva de la panadería, Olga Iris Figueredo, esta tiene aproximadamente cinco días en el establecimiento, por problemas en el transporte que recoge estos desechos.

Harina en mal estado. Foto: Cubadebate

Aunque el castrismo asegura que estén haciendo inspecciones para detectar irregularidades en las panaderías y aplicando las multas por violaciones, que solo los benefician a ellos mismos, los cubanos siguen sufriendo por la mala calidad del pan, que es un tema que continúa tanto en La Habana como en toda la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Difunden imágenes de los balseros cubanos rescatados en Bahamas (+ FOTOS)

Difunden imágenes de los balseros cubanos rescatados en Bahamas (+ FOTOS)

"Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria", lamenta periodista cubano

“Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria”, lamenta periodista cubano