in

“Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria”, lamenta periodista cubano

“Debido a la escasez y precariedad económicas que enfrenta el gobierno cubano, al pueblo no le ha quedado más remedio que intercambiar los alimentos”, recalcó en Facebook

"Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria", lamenta periodista cubano
“Es realmente triste la vida del cubano, pero más triste es que no seamos capaces de salir a las calles", insistió. Foto: Facebook

El periodista cubano Javier Díaz, residente en Estados Unidos, arremetió contra el régimen castrista en sus redes sociales. En su pronunciamiento de este martes, aseguró que lamenta la difícil situación que están viviendo sus connacionales.

El reportero que trabaja para Univision 23 lamentó que los antillanos han tenido que acudir a prácticas antiquísimas para llevar a su casa productos de primera necesidad y medicamentos.

“Debido a la escasez y precariedad económicas que enfrenta el gobierno cubano, al pueblo no le ha quedado más remedio que intercambiar los alimentos y productos para conseguir lo que el régimen no les puede proveer (…) Se intercambia jabón y detergente por papas! ¡Vivir en Cuba es como regresar en el tiempo a la era de la prehistoria!”

sentenció Javier Díaz en una publicación Facebook

Según explicó el antillano, la precaria situación en Cuba “viene ocurriendo desde hace algún tiempo”, pero que se acrecentó con la pandemia y la cancelación de vuelos internacionales, un método para importar alimentos que más tarde se comercializaban en el mercado negro.

 “Cambiar un producto por otro o incluso por alimentos es ahora una de las vías a la cuál recurren los cubanos para poder subsistir (…) muchos prefieren hacer esto antes de estar horas en una cola y arriesgarse al contagio del virus”

dijo el periodista cubano

Te podría interesar: “¿Quiénes son los ricos en Cuba?”: reportaje de DW busca responderlo

Periodista cubano Javier Díaz pide luchar por la libertad en la isla

“Es realmente triste la vida del cubano, pero más triste es que no seamos capaces de salir a las calles y tumbar a una dictadura como mismo hizo Fidel Castro en 1958 que a Batista no le quedó más remedio que entregar el poder y escapar de la isla en vísperas de Año Nuevo”

indicó el periodista cubano Javier Díaz

Consideró que este es el momento ideal para alzar la voz contra la opresión en la isla. “Si a mediados del siglo XX se pudo hacer, en este momento también podemos. Es mejor luchar por la libertad que no conseguir papas a cambio de jabón y detergente”, sentenció.

Lee más: Panaderías de La Habana: robo y hasta harina en mal estado

“Tanto desde afuera, como desde adentro, podemos tumbar a la dictadura cubana. ¡Está en nuestras manos!”

concluyó el periodista cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panaderías de La Habana: robo y hasta harina en mal estado

Panaderías de La Habana: robo y hasta harina en mal estado

Yulien Oviedo "se disculpa" y reconoce que en Cuba si hay una dictadura (+ VIDEO)

Yulien Oviedo “se disculpa” y reconoce que en Cuba sí hay una dictadura (+ VIDEO)