in

Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa para la reina, ni ningún miembro

Acorde al testimonio del propio Harry, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, en reiteradas ocasiones habló con su abuela y su padre sobre cómo debían hacer el anuncio.

Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa para la reina, ni ningún miembro
Sussexroyal Instagram
Loading...

Durante la entrevista con Oprah Winfrey para CBS, Meghan Markle y Harry, los duques de Sussex, aclararon que no tomaron por sorpresa a la corona británica en el retiro de sus deberes reales, cuando el mundo entero conoció el comunicado. Acorde al testimonio del propio Harry, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, en reiteradas ocasiones habló con su abuela y su padre sobre cómo debían hacer el anuncio.

Sin embargo, la posición del príncipe Carlos no fue la más receptiva, y admitió que llegó un momento en el que dejó de atenderle las llamadas. Su abuela, que tras el anuncio lo recibiría para una visita, decidió luego no hacerlo, tras las indicaciones de sus asesores. “¿No puede hacer la Reina lo que ella quiera?” se preguntó Oprah, a lo que Harry respondió directamente: “¡No!”.

En vista de la falta de apoyo, decidió Harry tomar el asunto en sus propias manos, porque su mayor temor era repetir la historia de su madre, Lady Di, quien murió en un accidente de tránsito en París escapando de la prensa que la acechaba constantemente.

“Tomé el asunto en mis propias manos porque debía hacerlo, era triste llegar a ese punto, pero debía hacerlo por mi salud mental, por la de mi esposa y por Archie”, además de la hija en camino.

Loading...

Esa decisión de Harry fue agradecida por Meghan porque considera que logró salvarle la vida, y la de toda su familia. En la entrevista con Oprah, la duquesa de Sussex confesó sobre sus pensamientos suicidas y todo el dolor que estaba enfrentando al no poder buscar ayuda porque la “institución” no se lo permitía. “Me decían que no haría lucir bien a la Institución”.

RECOMENDADO: Revelaciones de Meghan Markle y Harry hacen temblar a la corona británica (+VIDEOS)

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus, Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa
Príncipe Carlos de Inglaterra / Foto: Flickr – Dan Marsh
Loading...

Ahora, aun cuando Harry si tomó en cuenta a su familia para retirarse de sus deberes en la realeza, parecen haber brechas que tardarán en sanar. Libró de culpas de racismo a sus abuelos, la reina Elizabeth y el príncipe Felipe. Confiesa Harry que con su abuela tiene una relación realmente buena, aunque no así pueda decir de su padre, con quien se encuentra actualmente en un punto “incómodo”, al sentirse decepcionado de la falta de empatía de su padre, aún cuando enfrentó situaciones similares.

“Él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, por supuesto, siempre lo amaré, pero hay mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación “, confesó Harry al incorporarse a Meghan durante la entrevista con Oprah. Aunque Diana de Gales no estuvo sentada ante Oprah, se sintió su presencia en constantes referencias, además del brazalete de su colección que usó Meghan Markle.

Mientras que su hermano, el príncipe William “no puede” dejar el sistema, él si decidió hacerlo, porque sentía que podía. Interrogado si su hermano quisiera hacerlo, dijo que no se atrevía a hablar por él.

“Es un ambiente tóxico, pero yo siempre estaré para mi familia”, confesó Harry.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancti Spíritus atraviesa su peor momento con la pandemia de covid-19

Sancti Spíritus atraviesa su peor momento con la pandemia de covid-19 (+VIDEO)

Oprah confiesa lo que más la sorprendió en su entrevista con Meghan y Harry

Oprah confiesa lo que más la sorprendió en su entrevista con Meghan y Harry (+VIDEO)