in ,

Sancti Spíritus atraviesa su peor momento con la pandemia de covid-19 (+VIDEO)

En la provincia, cinco municipios han regresado a la fase de transmisión autóctona limitada, incluido el municipio cabecera.

Sancti Spíritus atraviesa su peor momento con la pandemia de covid-19
Más de 30 controles de foco activo en Sancti Spíritus, no tienen definido el “caso índice”. Foto: Captura de Video de Youtube

La provincia de Sancti Spíritus atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus con cifras alarmantes, como es el caso de los últimos quince días en los que ha presentado más de 300 casos conformados con la enfermedad, según los reportes del Ministerio de Salud de Cuba.

En la provincia, cinco municipios han regresado a la fase de transmisión autóctona limitada, incluido el municipio cabecera.

En estas zonas han aumentado las pesquisas diarias y la desinfección de las calles.

La doctora Greisy Fábregas, médico de la familia encargada de una localidad de Sancti Spíritus, manifestó a Canal Caribe, que están realizando exámenes PCR, haciendo charlas de prevención y mantienen en prioridad a los casos vulnerables que están en cuarentena.

Asimismo el castrismo se ha visto en la obligación de improvisar más capacidades de aislamiento ante el aumento de casos en la provincia.

El director de salud en Sancti Spíritus, Doctor Manuel Rivero, manifestó que están “organizados” para mantener a los pacientes en aislamiento.

“Hoy tenemos 49 centros con dos mil capacidades y eso nos ha permitido por lo menos los contactos intradomiciliaros de los casos positivos y casos sospechoso poderlos aislar y mantener en vigilancia los que no son contacto directo, es decir, que sean contacto de segunda orden en ingreso domiciliario”, explicó.

Sin embargo el régimen está buscando alternativas apresuradas para tratar de contener el virus, porque la situación ya salió de las manos del decadente sistema de salud de la isla.

Según información del periódico Escambray, la semana pasada fueron diagnosticadas 166 personas en Sancti Spíritus, entre ellas a 35 no se les pudo precisar la fuente de contagio, lo que significa un problema a nivel de propagación del virus.

Asimismo, en los municipios que están en fase de transmisión autóctona limitada solo pueden circular vehículos que tengan permiso y el transporte público está paralizado.

Cabe destacar que más de 30 controles de foco activo en Sancti Spíritus, no tienen definido el “caso índice” esto representa una problemática que ha sido identificada mayormente en el municipio cabecera, Trinidad y Cabaiguan.

LEE TAMBIÉN: Dos nuevas muertes en Cuba por coronavirus, suman un total de 350

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelaciones de Meghan Markle y Harry hacen temblar a la corona británica

Revelaciones de Meghan Markle y Harry hacen temblar a la corona británica (+VIDEOS)

Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa para la reina, ni ningún miembro

Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa para la reina, ni ningún miembro