in ,

Yulien Oviedo “se disculpa” y reconoce que en Cuba sí hay una dictadura (+ VIDEO)

A través de una entrevista que ofreció a un medio local de Miami, el músico cubano apuntó que, “no fue eso lo que quiso decir” ya que, en sus pasadas declaraciones aseguraba que “una dictadura había sido lo vivido en Alemania con Hitler porque él si mataba gente”.

Yulien Oviedo "se disculpa" y reconoce que en Cuba si hay una dictadura (+ VIDEO)
Yulien Oviedo reconoce que en Cuba si hay dictadura. Foto: Composición CPEM

El cantante cubano Yulien Oviedo reconoció que, en Cuba sí hay una dictadura y pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por las declaraciones que dio recientemente en las que negaba que en la isla existiera una tiranía.

A través de una entrevista que ofreció a un medio local de Miami, el músico cubano apuntó que, “no fue eso lo que quiso decir” ya que, en sus pasadas declaraciones aseguraba que “una dictadura había sido lo vivido en Alemania con Hitler porque él si mataba gente”, pero que tenía que leerse el concepto de dictadura, negando que el castrismo haga lo mismo dentro de la isla.

“Si los ofendí les pido aquí desde lo más profundo de mi corazón, mis más sinceras disculpas porque no fue eso lo que quise decir. Desafortunadamente en mi país sí existe una dictadura, sabes por qué, por la represión en contra de las personas, los policías ahí dándole golpes a las mujeres, es una cosa que definitivamente no apoyo, no apoyo lo mal hecho”.

Aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Delgado aclara que no publicó “meme” contra Yulien Oviedo y Jorge Jr. ( + Video)

Asimismo, Yulien Oviedo “aclaró” su posición con respecto a la actitud violenta del ministro boxeador de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, después de agredir a un periodista independiente durante una protesta pacífica que se registró frente al MINCULT.

“Lo que estuvo mal de parte del ministro fue la poca tolerancia que hubo en el momento, tenía que haber sido más tolerante con los muchachos y haber aceptado el diálogo”.

Afirmó el cantante.

Cabe recordar que, en las declaraciones de Yulien Oviedo que causaron indignación el artista afirmaba que, había sido testigo de actos de represión en Cuba, pero que aún así no consideraba que eso era una dictadura.

“Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así. Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”.

Apuntó el músico, quien recientemente le fue cancelado un concierto en Miami por no reconocer al régimen criminal de la isla.

De esta manera, Yulien Oviedo se suma a la lista de artistas cubanos que, ahora sí reconocen que en la isla hay una dictadura, a pesar de que antes lo negaban o “ignoraban” el tema, y esto se debe principalmente a la presión que se ha ejercido dentro y fuera de Cuba para que las figuras públicas tomen posición ante la realidad que sufre el pueblo.

LEE TAMBIÉN: Filtran mensaje de Yulien Oviedo enviado a Jorge Jr. arremetiendo contra Alexander Delgado (+ AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria", lamenta periodista cubano

“Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria”, lamenta periodista cubano

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es una prioridad para Biden (+ Video)

Cambio en la política de EEUU sobre Cuba no es prioridad para Biden, según la Casa Blanca (+ Video)