in

Aumentan en Granma los casos de coronavirus

Dentro de las medidas dispuestas para controlar el aumento de casos de coronavirus en Granma, se encuentra la restricción de venta solo para llevar de alimentos en el horario comprendido entre 07:00 am y 05:00 pm.

Aumentan en Granma los casos de coronavirus
Pesquisas en Granma / Imagen referencial / Mailenys Oliva Ferrales

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Granma trae consigo mayores restricciones sin esperanzas próximas de desescalada. Las autoridades provinciales anuncian nuevas y más estrictas disposiciones para intentar contener el número de contagios en ascenso, entradas en vigencia desde el pasado lunes 8 de marzo.

Según reporta la prensa oficialista de Granma, 12 municipios regresan nuevamente a la Fase 1 de recuperación mientras que Bayamo estará en transmisión autóctona limitada. Según explican desde la dirección provincial de salud, se debe a los mil 126 contagios que actualmente registra la provincia, de los que más de 900 corresponden a casos autóctonos. Cerca del 10 por ciento de los positivos son pacientes pediátricos.

Dentro de las medidas dispuestas para controlar el aumento de casos de coronavirus en Granma, se encuentra la restricción de venta solo para llevar de alimentos en el horario comprendido entre 07:00 am y 05:00 pm; en cambio los comercios como bodegas y mercados abrirán hasta la 01 de la tarde y en caso de que expendan pan y leche, hasta agotarse la existencia.

RECOMENDADO: Pinar del Río con más de 120 nuevos infectados con coronavirus en 24 horas

Definieron la suspensión del transporte tanto público como privado. Se informó además que se suspenderán las inspecciones en las paradas de ómnibus, en vista de que también se detendrán los traslados pasajeros del transporte público que realizaban choferes estatales de pasajeros; ordenaron también el cierre parcial de todas las terminales de Granma, incluyendo las de Ferrocarril.

Para evitar el contagio de coronavirus en centros laborales, situación que se ha repetido en distintas provincias de Cuba, en Granma urgieron por continuar, en cuanto sea posible, por el trabajo a distancia. Y aun en medio de la búsqueda de trabajo que existe en Cuba actualmente debido a los nuevos precios del ordenamiento, se suspenden estos trámites mientras continúen los casos en ascenso de COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos Humanos: la causa por la que Biden no cambiaría política de EEUU hacia Cuba

Borrell culpa a EEUU por protestas en Cuba

Borrell admite errores de la delegación de la Unión Europea en Cuba