in

Cubano con discapacidad pide al régimen que lo deje trabajar: “Me voy a morir de hambre” (+VIDEO)

Este ciudadano antillano relató que, con la ampliación de la cartera de actividades a ejercer por cuenta propia, en la que los cuentapropistas cubanos salieron más perjudicados que beneficiados, espera poder seguir laborando porque lleva más de dos años “pasando todo tipo de necesidades y carencias”.

Cubano con discapacidad pide al régimen que lo deje trabajar: “Me voy a morir de hambre” (+VIDEO)
Mientras muestra sus ollas totalmente vacías e incluso la de la comida de su perro, Rodríguez contó que, solo tiene un poco de pollo para el mes, del cual solo come dos cucharadas diarias. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Elvio Sánchez Rodríguez, es el ciudadano cubano que con discapacidad visual pide al régimen castrista que le permita seguir realizando la actividad que hacía antes, la cual consistía en vender comida para perros.

Este ciudadano antillano relató que, con la ampliación de la cartera de actividades a ejercer por cuenta propia, en la que los cuentapropistas cubanos salieron más perjudicados que beneficiados, “espera” poder seguir laborando porque lleva más de dos años “pasando todo tipo de necesidades y carencias”.

Rodríguez dijo que, al saber del anuncio del régimen castrista sobre las actividades que se permitirían realizar en Cuba de manera independiente se dirigió a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), para informarse si el trabajo que realizaba antes estaba incluido allí.

Loading...

En dicha institución, le aconsejaron visitar el Ministerio de Trabajo, pues no estaban al tanto si su labor estaba o no aprobada.

“Ellos me plantearon de que a los veterinarios que atienden a animales afectivos se les iba a aprobar. Pero en el caso mío que es alimentos para los animales no se sabía”, aseveró Elvio.

El régimen le quitó la licencia a este trabajador cubano y ahora está pasando necesidades

Loading...

Cabe mencionar que, según el portal web CubaNet, a este ciudadano cubano que reside en el reparto Purísima del municipio habanero Cotorro, las autoridades castristas le retiraron su licencia y por eso no ha podido trabajar más, por ello está pasando más necesidades que antes.

“Necesito trabajar, necesito ganar dinero porque me voy a morir de hambre”.

La vida de este ciudadano cubano se complica con el paso de los días, pues conseguir un plato para llevar a su mesa es una situación bastante difícil ya que, el único medio con el que contaba para comprar un poco de alimento era un subsidio, el mismo que, el régimen le quito a principios de este 2021.

Mientras muestra sus ollas totalmente vacías e incluso la de la comida de su perro, Rodríguez contó que, solo tiene un poco de pollo para el mes, del cual solo come dos cucharadas diarias, “Para hacerme a la idea de que comí algo”.

El Régimen castrista con sus erradas ideas políticas durante más de 60 años solo han logrado multiplicar a los pobres y hacer de Cuba un país donde actualmente abunda la miseria, la pobreza y el hambre.

LEE TAMBIÉN: Anyell Valdés presenta demanda tras sufrir acto de repudio

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cita al activista Esteban Rodríguez

Régimen cita al activista Esteban Rodríguez y a su esposa

Tres cepas del coronavirus circulan en Artemisa

Declaran como “muy complicada” la situación epidemiológica de Artemisa