in

Cuentapropista de Villa Clara pide justicia y que le devuelvan bienes

Esteban exige que le devuelvan su licencia para poder continuar trabajando y llevando el sustento a su familia.

Cuentapropista de Villa Clara pide justicia y que le devuelvan bienes
Esteban exige que le devuelvan su licencia para poder continuar trabajando en el bar. Foto: Composición CPEM
Loading...

Esteban Monstelier Colina es un cuentapropista de Villa Clara que gestiona el restaurante-bar Sandino y está exigiendo justicia luego de varios procedimientos que ha demostrado que no proceden.

Esteban exige que le devuelvan su licencia para poder continuar trabajando y llevando el sustento a su familia.

El cuentapropista contó su historia a Juventud Rebelde, que comenzó el 13 de noviembre de 2020, cuando en su casa llegó un equipo multidisciplinario con una denuncia por supuesta receptación y tenencia de productos ilícitos, ese mismo día le quitaron la licencia correspondiente.

Loading...

Explicó que la Dirección Integral de Supervisión le impuso una multa de dos mil pesos por presuntamente tener a trabajadores ilegales en el negocio, pero posteriormente él comprobó que no era cierto y le devolvieron el dinero.

El cuentapropista también dijo que fue acusado por violar el fisco, pero esta también fue demostrado como falso con una certificación de no adeudo entregado por la ONAT.

Loading...

Asimismo le inventaron una cantidad de acusaciones para tratar de perjudicar su trabajo, como que existía insatisfacción de los vecinos, pero el hombre tiene firmas con el número de carnets de identidad de 29 de los 31 que vecinos, que aseguran que no les molesta el servicio del bar.

El cuentapropista que todavía no recibe su licencia, ha cumplido con todos los procedimientos que le han indicado.

Fue citado por el entonces Director de Trabajo municipal, se le aplicó la cancelación definitiva de su licencia, la cual aún no se le ha devuelto y le dijeron que tenía cinco días para apelar y él lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR: 633 inspecciones y 505 multas en Villa Clara, en una semana

Posteriormente reclamó ante la Fiscalía Municipal de Santa Clara y le devolvieron los bienes incautados: 22 botellas de ron, seis de vino, 26 cajas de cerveza y ocho cajas de agua, todo amparado por la licencia y con sus comprobantes de compra.

El cuentapropista también denunció que la dirección de trabajo no lo ayudo, a los 60 días supuestamente le iban a devolver la licencia después de hacer otro reclamo, pero la Intendente municipal decidió no devolverla y crear una nueva comisión para que investigara su caso, lo que ocasionó que hasta el momento todavía no le regresen su documento.

«Como trabajador no estatal, aun cuando el propio Presidente de la República ha insistido en que debemos recibir el mismo tratamiento que se les da a los estatales, me he sentido maltratado, porque nunca había sido multado. Y se me aplicó la sanción más severa cuando solo se me pudiera cuestionar que en ocasiones se extendía el horario de servicio más allá de las 12 de la noche”, expresó Esteban.

El cuentapropista manifestó que se siente irrespetado por el castrismo con las injusticias de su caso y la aplicación de una multa sin fundamentos, como el régimen esta acostumbrado a hacer. Pidió que le devuelvan su licencia que le quitaron ilegalmente hace cuatro meses, para poder trabajar y llevar el pan diario a su casa.

LEE TAMBIÉN: “Vivir en Cuba es como regresar a la era de la prehistoria”, lamenta periodista cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariela Castro replica texto violento contra Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara

Mariela Castro replica texto violento contra Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara

Derechos Humanos: la causa por la que Biden no cambiaría política de EEUU hacia Cuba