in

Estatua de José Martí vandalizada en México por feministas

Con sprays y potes de pintura, las mujeres mancharon la imagen del apóstol cubano y las fotografías fueron compartidas en redes sociales.

Estatua de José Martí vandalizada en México por feministas
Composición Cubanos por el Mundo

Un grupo de mujeres agrupadas en la causa feminista en México vandalizó la estatua del poeta cubano José Martí en la Ciudad de México, durante las protestas del pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con sprays y potes de pintura, las mujeres mancharon la imagen del apóstol cubano y las fotografías fueron compartidas en redes sociales.

“Te aseguro que ninguna de esas mujeres que vandalizaron la estatua de Martí lo conoce y mucho menos su obra, ellas no son feministas solo están en contra de los hombres, son delincuentes y que me disculpe el verdadero movimiento feminista pero esto es delincuencia”, comentaron en redes sociales.

La activista cubana Ana Olema condenó enfáticamente la vandalización de la estatua de José Martí, asegurando que estas acciones no la representan como mujer.

“No se puede esperar menos de un movimiento que promueve el odio, desprecia la vida y enaltece el marxismo de género como estandarte. Por eso, ni hablen por mí, ni necesito su ideología para ser mujer, hacerme valer, lucho por la igualdad ante la Ley, y por mujeres fuertes que se auto reconozcan como individuos, que hablen bien el castellano, que ame al varón sin culpa, que no se deje manipular y mejor aún, que no se escude tras la tribu para actuar como animales. Pena ajena”, dijo en su publicación Olema.

La estatua de José Martí en la capital de México se encuentra en el Centro Cultural que lleva su nombre, un espacio que guarda una biblioteca, una galería, teatro y plaza, donde se encuentra la figura desde hace al menos tres décadas. En 2020 y con motivo de su natalicio 167 fue renovada.

La vandalización de estatuas y monumentos marcó el comportamiento durante las “protestas” de la izquierda radical en Estados Unidos durante 2020. En Miami y otras ciudades de Estados Unidos, grupos violentos mancharon figuras como las de Miguel de Cervantes o Ponce de León.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuesta sobre Humberto López expone opinión de cubanos sobre su "nula credibilidad y poca ética"

Encuesta sobre Humberto López expone opinión de cubanos sobre su “nula credibilidad y poca ética”

Se registra otra muerte materna en Cuba a causa del coronavirus

Tres cubanas embarazadas en estado “crítico” y “grave” por covid-19