in

Se registró otro feminicidio en Cuba: justo el Día de la Mujer

Alas Tensas confirmó el feminicidio de Ana Belén Carrazana Jerez, de apenas 27 años, asesinada por su pareja sentimental

Se registró otro feminicidio en Cuba: Justo el Día de la Mujer
Ana Belén Carrazana Jerez, de apenas 27 años, feminicidio reportado el 8 de marzo, en el Día de la Mujer / Foto: Facebook

El Observatorio de Alas Tensas informó este miércoles, 10 de marzo, sobre un nuevo feminicidio registrado en la isla. El crimen ocurrió el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en la localidad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Lo terrible del hecho es que se registró justo el día en que millones de féminas en el mundo alzaron su voz para reclamar el cese a la discriminación de género, mejores oportunidades laborales y la más importante de todas: la erradicación de la violencia machista.

A través de una publicación en su perfil oficial de Facebook, Alas Tensas confirmó el feminicidio de Ana Belén Carrazana Jerez, de apenas 27 años, asesinada por su pareja sentimental.

Añadieron que la hermana de la víctima y el padre están en el hospital porque salieron lesionados al tratar de defender a Ana Belén de su agresor. Además, era madre de un niño pequeño.

Lee más: Derechos Humanos: la causa por la que Biden no cambiaría política de EEUU hacia Cuba

En Cuba hay un feminicidio tras otro

Según información de la prensa independiente y las plataformas feministas, este sería el feminicidio número once (11) registrado en 2021. Considerando que el régimen no difunde datos relacionados al número de asesinatos contra mujeres cometidos en la isla, dicha lista pudiera ser aún mayor.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales. El pasado 5 de marzo, tan solo tres días antes del asesinato de Ana Belén, se reportó el femicidio de Yanislais Lara Hérnandez, de la misma edad y asesinada por su expareja.

Te podría interesar: Mariela Castro replica texto violento contra Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara

La noche del miércoles Lara Hernández estaba en su casa, cuando su expareja y padre de su primer hijo de apenas cinco años, apareció con un machete y la agredió brutalmente. El régimen tampoco se pronunció sobre este hecho.

Las plataformas feministas cubanas han solicitado en infinidad de ocasiones que se visibilice cada feminicidio consumado en la isla, exigiendo también una declaratoria de emergencia ante el alza de la violencia machista justificada por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel convoca a orar por el cese a la represión en Cuba (+ VIDEO)

Yotuel convoca a orar por el cese a la represión en Cuba (+ VIDEO)

La Habana se alza con 370 casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

La Habana se alza con 370 casos nuevos de COVID-19 en la última jornada