in ,

El Jackson Health System de Miami comienza a vacunar a jóvenes contra la covid-19

Sin embargo, aplican algunas restricciones para los jóvenes que necesiten recibir la vacuna contra la covid-19.

El Jackson Health System de Miami comienza a vacunar a jóvenes contra la Covid-19
Es necesaria la presencia de un representante legal en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años en el momento en el que vaya a recibir la vacuna. Foto: Composición CPEM

El Jackson Health System de Miami, comenzó el proceso de vacunación contra la covid-19 en jóvenes a partir de los 16 años hasta adultos de 65 años o más.

Sin embargo, aplican algunas restricciones para los jóvenes que necesiten recibir la vacuna contra la covid-19.

Telemundo 51 especificó que es necesaria la presencia de un representante legal en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años  en el momento en el que vaya a recibir la vacuna.

Asimismo, el centro de salud vacunará a personas mayores de 16 años, solo  si un médico le recomendó hacerlo por presentar una condición de alto riesgo.

Por su parte, las personas de 50 a 64 años tienen que presentar un documento que demuestre que trabaja en una escuela K-12, como oficial de la ley o en el cuerpo de bomberos.

Los ciudadanos que tengan más de 65 años sí pueden recibir la vacuna contra la covid-19 sin ningún requisito.

Los jóvenes manifestaron su alivio de poder recibir la vacuna, por padecer problemas del corazón u otras enfermedades, además se sienten tranquilos de poder visitar a sus familiares sin riesgo.

El centro de salud Jackson Health System aclaró que no es necesario presentar un documento que compruebe la condición médica, pues confían solo en la palabra de los asistentes, pero sí es indispensable que los jóvenes se registren para solicitar una cita.

LEE TAMBIÉN: Florida: Más de 130 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

En últimos tres meses, el Jackson Health System ha vacunado contra la covid-19 a más de 106 mil habitantes del sur de Florida.

Cabe recordar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hace algunos días recomendaron, que después de dos semanas de completar el proceso de vacunación, las personas podrán reunirse en privado sin utilizar mascarilla, con otra persona vacunada o que no padezca de ninguna enfermedad de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Personas vacunadas pueden asistir a reuniones sin mascarilla

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Borrell culpa a EEUU por protestas en Cuba

Borrell admite errores de la delegación de la Unión Europea en Cuba

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida

Maykel Osorbo se pronuncia sobre Diálogo Nacional del MSI: “Debe ser para unir a la oposición tradicional y a los artistas”