in

José Daniel Ferrer defiende al Movimiento San Isidro en medio del debate por Diálogo Nacional (+VIDEO)

José Daniel Ferrer indicó que, una de las graves faltas que tiene la humanidad es que quienes critican, como lo hacen actualmente contra el diálogo, son los que usualmente no están dispuestos a hacer.

José Daniel Ferrer defiende al Movimiento San Isidro en medio del debate por Diálogo Nacional
Composición Cubanos por el Mundo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, reaccionó a la discusión que se genera en redes sociales en torno al Diálogo Nacional convocado por el Movimiento San Isidro (MSI) mediante la plataforma Patria y Vida. Según refirió el activista opositor, la propuesta vale la pena analizarla y considerarla, partiendo del efectivo accionar del movimiento.

“Es que no solo han demostrado que tienen mucho valor y que son tremendos artistas, que los testículos les dan a los tobillos, sino que han demostrado que tienen inteligencia y que saben de política. Usted no puede andar por el mundo tratando de democratizar una nación usando métodos antidemocráticos como los del régimen”.

Para el dirigente opositor, nadie puede oponerse a un diálogo entre cubanos y que la convocatoria debe ser, tal y como se ha hecho, abierta incluso para el régimen, aunque estos no vayan a participar. “¿Va a ser Otero Alcántara el que lo excluya? No, que se excluyan ellos”, dijo José Daniel Ferrer, quien además considera que esto no significa abandonar la propuesta de calle para atraer más personas.

Expresó su respeto para el MSI, por considerar que luchan, opinan y dicen, siendo esto a su juicio, merecedor de todo el mérito. “Los artistas de San Isidro no solo hacen huelgas, tienen un valor tremendo, constantemente están en las calles. Si muchos de los que hablan sin pensar, sin profundizar hicieran el 50 por ciento de lo que hace el MSI no hubiese tiranía y ya tuviésemos libertad”.

José Daniel Ferrer indicó que, una de las graves faltas que tiene la humanidad es que quienes critican, como lo hacen actualmente contra el diálogo, son los que usualmente no están dispuestos a hacer. “Fuera del agua se nada bien. Los he oído muy bravucones desde la distancia y nunca se han enfrentado a un represor. La gente sabe quiénes son los guapos de mentirita y quienes son valientes de verdad, como lo son los muchachos del Movimiento San Isidro y quienes hayan apostado más que ellos, que tiren la primera piedra”.

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, explicó recientemente que el diálogo nacional busca recoger una data de las opiniones de los cubanos, en todas las provincias de la isla para levantar una propuesta país. “Es ver donde son los puntos donde nos conectamos todos para construir la Cuba que necesitamos”, dijo Otero Alcántara.

Desde que el pasado 5 de marzo el MSI anunció la convocatoria a Diálogo Nacional, las redes sociales han estado convulsas en medio de las diversas opiniones que surgen entre los cubanos por el temor del término y su connotación en la historia.

QUIZÁS DEBAS VER: Maykel Osorbo se pronuncia sobre Diálogo Nacional del MSI: “Debe ser para unir a la oposición tradicional y a los artistas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado: "Mi objetivo es la democracia y la libertad de Cuba" (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara explica propuesta de Diálogo Nacional (+VIDEO)

Campesinos en Santiago de Cuba donan alimentos a Centros de Aislamiento

Campesinos en Santiago de Cuba donan alimentos a Centros de Aislamiento (+ VIDEO)