in

Miami: Arrestan a anciano de 72 años por robos de autos y estafas (+ VIDEO)

Los detalles del caso fueron liberados por las autoridades este miércoles 10 de marzo.

Miami: Arrestan a anciano de 72 años por robos de autos y estafas (+ VIDEO)
De acuerdo con el informe, Horta visitó un restaurante, del cual no se divulgó el nombre, en Coral Gables en enero y engañó a una mesera para perpetuar sus actos ilícitos. Foto: Captura de video
Loading...

La policía de Coral Gables arrestó a un anciano de 72 años en Miami, identificado como Pedro Horta, quien fue acusado de robar dos autos y ejecutar una estafa.

Los detalles del caso fueron liberados por las autoridades este miércoles 10 de marzo. De acuerdo con el informe, Horta visitó un restaurante, del cual no se divulgó el nombre, en Coral Gables en enero y engañó a una mesera para perpetuar sus actos ilícitos.

El anciano se hizo llamar “Marcos” ante la joven y le aseguró que estaba perdiendo la vista por un cuadro agravado de cataratas. Ante su situación le propuso emplearla como su chófer personal y la joven aceptó.

Loading...

El arresto de un anciano de 72 años en Miami

La víctima de nombre, Lucy Rodríguez, le indicó que no tenía un vehículo “propio” para la labor, a lo que Horta respondió que iba a conseguirle uno a un precio de oportunidad. El reporte policial apunta que el detenido le ofreció un auto valorado en 10 mil dólares por solo 5 mil y acordaron encontrarse para el intercambio.

Fue el 29 de enero de 2021 cuando la joven se encontró con el anciano para entregarle los 5 mil dólares a cambio del auto prometido, sin embargo, después de la transacción el hombre desapareció.

Loading...
Momento en que el anciano ejecuta una de sus estafas en Miami. Foto: Captura de video

“Parecía un anciano inocente. Después me sentí estafada, me sentí tonta, sentí que me enamoré de alguien y le di confianza a alguien”.

Aseguró la joven estafada por el anciano en Miami.

La policía explicó que el 26 de febrero, casi un mes después de la estafa a la mesera, otra mujer reportó un encuentro con Pedro Horta. La víctima vendía su Mercedes-Benz de 2004 y Horta acordó comprarlo, pero cuando se encontraron el sujeto se llevó el auto sin concretar el pago.

El 27 de febrero otra mujer resultó estafada por Horta. La víctima perdió su BMW luego de encontrarse con Horta frente a un hotel de la ciudad.

Tras el reporte, la policía atrapó al anciano conduciendo el BMW en Sunny Isles. Los investigadores presumen que hay más víctimas y el acusado debe responder ante diversos cargos de robo y estafa.

LEE TAMBIÉN: Grafitero realiza mural en Miami con la frase Patria y Vida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espía Gerardo Hernández tilda de "carnerito" a Yulien Oviedo por reconocer que en Cuba hay una dictadura

Espía Gerardo Hernández tilda de “carnerito” a Yulien Oviedo por reconocer que en Cuba hay una dictadura

Profesor estadounidense visitará Cuba para conocer de primera mano la realidad cubana

Profesor estadounidense visitará Cuba para conocer de primera mano la realidad cubana