in ,

Luis Manuel Otero Alcántara explica propuesta de Diálogo Nacional (+VIDEO)

Otero Alcántara que el diálogo, convocado el pasado 5 de marzo a través de las redes sociales del MSI, persigue “hablar con factores de cambio” y abrir espacios para escuchar a los cubanos en los barrios de cada provincia, además de armar “una data” con esas opiniones.

Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado: "Mi objetivo es la democracia y la libertad de Cuba" (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero Alcántara /Foto: Captura de YouTube

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, se pronunció sobre la convocatoria del MSI a Diálogo Nacional mediante la plataforma ‘Patria y Vida’, asegurando que ya se está produciendo y que no está “apropiado” por el movimiento, sino que cada plataforma puede hacerlo suyo.

“El Diálogo Nacional está pasando. Estamos convocando acciones específicas para que la gente pueda opinar. Nosotros lo que proponemos es una plataforma ‘Patria y Vida’, porque hay que ir generando cosas sobre lo que piensa la gente, también la gente del barrio, la gente de Guantánamo, Las Tunas u Holguín”, refirió Otero Alcántara en medio de la discusión que se genera en redes sociales sobre el diálogo.

En entrevista con el director de cine, Ian Padrón, aseguró Otero Alcántara que el diálogo, convocado el pasado 5 de marzo a través de las redes sociales del MSI, persigue “hablar con factores de cambio” y abrir espacios para escuchar a los cubanos en los barrios de cada provincia, además de armar “una data” con esas opiniones.

“No es que nos vamos a adueñar de un algo por el diálogo. Hemos sido propositivos y cada quien puede adueñarse de ello siempre con una pregunta y una respuesta. Es armar datas sobre lo que piensa la gente. Es ver donde son los puntos donde nos conectamos todos para construir la Cuba que necesitamos”, añadió.

Sin embargo, durante la conversación aseguró que él personalmente está dispuesto a dialogar con quien sea, expresando su posición e ideas. En esa lista, desde Donald Trump hasta Miguel Díaz-Canel se encuentran referidos.

“Hay que trabajar. Opositores, activistas, sociedad civil toda tiene que trabajar y arriesgar. El cambio en Cuba tiene que ser de todos, todos tenemos que arriesgar. Mucha gente quiere que le caigan las cosas de encima y no va a ser así. Yo estoy sacrificando mi futuro inmediato y a largo plazo, me lo estoy jugando todo” puntualizó durante la entrevista.

El rapero cubano Maykel Osorbo, amigo de Otero Alcántara y miembro del Movimiento San Isidro reaccionó este miércoles a la convocatoria, asegurando que él solo está dispuesto a participar en mesas de diálogo si estas son con las fuerzas opositoras de Cuba, más no con representantes del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida

Maykel Osorbo se pronuncia sobre Diálogo Nacional del MSI: “Debe ser para unir a la oposición tradicional y a los artistas”

José Daniel Ferrer defiende al Movimiento San Isidro en medio del debate por Diálogo Nacional

José Daniel Ferrer defiende al Movimiento San Isidro en medio del debate por Diálogo Nacional (+VIDEO)