in

Régimen cita al activista Esteban Rodríguez y a su esposa

El reportero de ADN Cuba también publicó en su perfil de Facebook que su esposa, Zuleidis Gómez Cepero, fue citada para este jueves a las 10:30 a.m.

Régimen cita al activista Esteban Rodríguez
En los últimos días Esteban Rodríguez ha sido hostigado por esbirros del régimen debido a su activismo opositor. Foto: Facebook / ADN Cuba

El activista Esteban Rodríguez hizo público este miércoles, 10 de marzo, que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mejor conocida como la policía política, lo citaron para declarar en los próximos días.

El reportero de ADN Cuba también publicó en su perfil de Facebook que su esposa, Zuleidis Gómez Cepero, fue citada para este jueves a las 10:30 a.m. en la Unidad de Cuba y Chacón.

Lee más: Rodríguez: Que insulto me da cuándo tildan de “fácil” ser opositor en Cuba

En los últimos días Esteban Rodríguez ha sido hostigado por esbirros del régimen debido a su activismo  opositor en la Isla. De hecho, en las últimas dos semanas ha sido detenido, chantajeado y hasta amenazado de muerte en las redes sociales.

“Machete es lo que hay pa’ ti”, la más reciente amenaza a Esteban Rodríguez

Un día después de su detención, el pasado 27 de febrero, El activista cubano Esteban Rodríguez denunció que había sido amenazado de muerte por un castrista que lo hostiga en redes sociales.

“Ya sé dónde vives y por dónde transmites, que pena unos palos en medio de la transmisión y se acaba la historia… Mi bate se llama Esteban Rodríguez”

decía una de las amenazas que el activista compartió en su perfil de Facebook

Las amenazas no dan tregua en la isla. Activistas, periodistas independientes y artistas han denunciado durante los últimos días las continuas amenazas de esbirros del régimen que los vigilan en las redes sociales, mayormente por la plataforma Facebook.

Al igual que Esteban Rodríguez, esta semana fue amenazado de muerte el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Te podría interesar: Amenazan de muerte al periodista Héctor Luis Valdés Cocho

“Te vamos a dejar tirado en una esquina y nadie te va a reconocer de lo desfigurado que te vamos a dejar. Antes que salgas del país te vamos a dar lo que desde hace rato te estamos preparando. El mari*** de tu novio ya sufrió, ahora te toca a ti y te juro que lo tuyo es peor”

se puede leer en la captura que el periodista compartió el pasado lunes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se niega a adquirir vacunas contra la COVID-19

Cuba, el único país de América Latina que se niega a vacunar a su gente contra la COVID-19

Cubano con discapacidad pide al régimen que lo deje trabajar: “Me voy a morir de hambre” (+VIDEO)

Cubano con discapacidad pide al régimen que lo deje trabajar: “Me voy a morir de hambre” (+VIDEO)