in

Selección Nacional de Cuba convoca a futbolistas de ligas extranjeras

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) llamó a los jugadores radicados en el extranjero con el propósito de que sean parte del equipo nacional en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Selección nacional de Cuba convoca a futbolistas de ligas extranjeras
Onel Hernández, quien juega en la liga de Inglaterra, fue convocado. Foto: Composición CPEM
Loading...

Lo que se venía rumoreando desde hace prácticamente un año se oficializó este martes cuando la Selección Nacional de Cuba convocó a varios futbolistas que militan de forma independiente en ligas extranjeras.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) llamó a los jugadores radicados en el extranjero con el propósito de que sean parte del equipo nacional en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La convocatoria de la Selección Nacional de fútbol de Cuba fue anunciada por Pablo Elier Sánchez, director técnico del equipo, quien presentó a los 26 jugadores convocados, entre quienes destacan cuatro quienes residen en el extranjero: el atacante Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y los defensores Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EE. UU.), Joel Apezteguía del club Tre Fiori (San Marino),  y Carlos Vázquez (Alcorcón, España), según señala una nota de la prensa oficialista.

Loading...

De igual manera, el entrenador cubano señaló que de los cuales 26 jugadores seleccionados, 23 estarán en Guatemala para los partidos ante la escuadra de ese país y ante Curazao, a jugarse los días 24 y 28 de marzo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolista cubano Onel Hernández llama “El Jefe” a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra

Loading...

En ese sentido, el técnico de la Selección Nacional de Cuba precisó que, los futbolistas extranjeros convocados, que se desempeñen ahora mismo en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, se unirán al elenco en la sede de competencia, donde sostendrán entrenamientos conjuntos los días 22 y 23 de marzo.

En total son 11 los jugadores que juegan en el extranjero que, por primera vez son convocados, sumando los cuatro residentes en el exterior, ya que se conoció que, hay otros siete que juegan en ligas foráneas pero son contratados por el INDER.

Una de las ausencias más notables en esta convocatoria de la Selección Nacional de Cuba es el habanero Marcel Hernández, jugador del Alajuelense de Costa Rica, además de líder goleador de la liga de ese país y considerado uno de los mejores futbolistas cubanos.

La información de la Asociación Cubana de Fútbol señala que la ausencia de Hernández obedece “a algunas particularidades que han limitado su convocatoria”.

Cabe mencionar que, el año pasado, varios jugadores radicados fuera de Cuba, entre ellos, Onel Hernández habían solicitado a las autoridades castristas que les permitieran vestir los colores nacionales para representar al país.

No obstante, esta convocatoria podría tomarse como otra estrategia más de la dictadura para aparentar “diálogo” y entendimiento con los cubanos que residen en el exterior, en su búsqueda porque el gobierno de EEUU tenga gestos hacia el régimen y emprenda una nueva política de acercamiento con los comunistas.

LEE TAMBIÉN: Cuba queda fuera de la AmeriCup 2022 de baloncesto

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio critica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ignorar la represión en Cuba

Marco Rubio critica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ignorar la represión en Cuba

Desarticulan banda 'Los cubanos' en Cartagena, Colombia

Desarticulan banda ‘Los cubanos’ en Cartagena, Colombia (+VIDEO)