in ,

Tres cubanas embarazadas en estado “crítico” y “grave” por covid-19

El caso reportado como “crítico” por el MINSAP, es de una ciudadana embarazada de 33 años de edad, residente del municipio y provincia Cienfuegos.

Se registra otra muerte materna en Cuba a causa del coronavirus
Embarazadas en Cuba Foto: acn

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en las últimas 24 horas se encuentran tres mujeres embarazadas complicadas por covid-19, una en estado “crítico” y dos en estado “grave”.     

El caso reportado como “crítico” por el MINSAP, es de una ciudadana cubana de 33 años de edad, residente del municipio y provincia Cienfuegos.

La paciente tiene un embarazo de 28 semanas y está en la sala de cuidados intensivos, con estabilidad desde el punto de vista quirúrgico, afebril, sedada, con marcapaso transitorio inhibido, en ventilación mecánica.

Reporte covid-19. Foto: MINSAP

La cubana embarazada está inestable hemodinámicamente, y comenzó a recibir menos dosis con aminas, tiene buen ritmo diurético. Presenta gasometría con alcalosis metabólica ligera, hipoxemia ligera y mejoría radiológica.

La paciente con covid-19, presenta opacidades en velo hacia las bases en ambos campos pulmonares y en líneas generales está en estado crítico inestable.

Entre los pacientes graves por covid-19 reportados por el MINSAP, continúa en cuidados intensivos una cubana embarazada de 17 años de edad, residente del municipio Rodas en Cienfuegos.

TE PUEDE INTERSAR: Cuba se acerca a 360 muertes a causa de coronavirus tras reportar cinco nuevos decesos

Tiene 31,4 semanas de embarazo con evolución obstétrica estable, ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario, saturando adecuadamente.

La paciente está hemodinámicamente estable, con buen ritmo diurético y mejoría radiológica. Presenta lesiones inflamatorias difusas hacia la periferia. 

El otro caso, es el de una cubana embarazada grave por covid-19, de 29 años de edad que vive en el municipio Rodas, en Cienfuegos.

Esta paciente tiene un embarazo de 35,2 semanas y  padece de Asma Bronquial.

Está en cuidados intensivos con evolución obstétrica estable, ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario, saturando adecuadamente.

La cubana está hemodinámicamente estable, con buen ritmo diurético y lesiones inflamatorias difusas hacia la periferia en ambos campos pulmonares. 

Hasta la fecha, en Cuba hay 43 pacientes reportados graves por covid-19 y 34 en estado crítico, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 772 casos nuevos de COVID-19 y supera los 58 mil contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estatua de José Martí vandalizada en México por feministas

Estatua de José Martí vandalizada en México por feministas

Yotuel convoca a orar por el cese a la represión en Cuba (+ VIDEO)

Yotuel convoca a orar por el cese a la represión en Cuba (+ VIDEO)