in ,

Administración de Biden consultará a cubanoamericanos cambios en relaciones con Cuba (+ VIDEO)

Sus declaraciones las ofreció durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.

Antony Blinken prometió que administración de Biden consultará con los cubanoamericanos cualquier cambio con Cuba. Foto: Captura de video de Youtube

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken prometió que la administración del Presidente Joe Biden consultará con los cubanoamericanos cualquier cambio que quiera realizar en las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

Sus declaraciones las ofreció durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU. 

“Vamos a consultar y comprometernos con los cubanoamericanos en cualquier cosa que tenga que ver con Cuba”

fueron las palabras de Blinken, ante una pregunta que le hizo la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

“No implementaremos ninguna acción unilateral con Cuba antes de consultar al Congreso. Nosotros siempre implementaremos la ley”, dijo Blinken.

Sus declaraciones fueron la respuesta ante los cuestionamientos que le hizo María Elvira Salazar insistentemente sobre  la Ley Helms- Burton y los capítulos III y IV, que implementó la administración del expresidente Donald Trump.

Cabe mencionar que los capítulos permiten a los cubanoamericanos realizar demandas en Estados Unidos por las propiedades confiscadas en Cuba.

Por otra parte, el secretario de estado, afirmó no haber visto el dossier publicado en el mes de enero por la revista Semana, sobre la injerencia del régimen de Cuba con el propósito de interferir en las elecciones presidenciales de 2022 en ese país.

Salazar preguntó a Blinken por la relación con Colombia, Nicaragua y Venezuela. 

Ante esto, Blinken aseguró que apoyan el trabajo del presidente de Colombia contra el tráfico de drogas.

Sobre Nicaragua dijo que el gobierno de Joe Biden está preocupado por las elecciones de ese país, sin aclarar si terminaría las relaciones con el presidente Daniel Ortega si éste se roba las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar confrontó al secretario de Estado Antony Blinken en relación a las políticas sobre Cuba (+ VIDEO)

Ante la pregunta de la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, Blinken respondió: “Si reúnen los requisitos de la ley sí”.

Cabe recordar que Joe Biden se comprometió durante la campaña electoral a revisar las relaciones con Cuba. 

Ante esto, María Elvira Salazar y otros congresistas pidieron al presidente de Estados Unidos, mantener las sanciones al régimen de Cuba mientras sigan aterrorizando a los isleños.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU exige al régimen cese del acoso contra activistas del CIR

ONU exige al régimen cese del acoso contra activistas del CIR

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en su contra

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en su contra