Este jueves, la activista cubana Mileydi Salcedo fue detenida violentamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras esta intentaba llevarle alimentos a algunos familiares en La Habana.
La opositora quien es hija del expreso político Daniel Salcedo denunció que, cuando se disponía a hacer unas diligencias urgentes para su hermana embarazada y otros familiares, varios oficiales de la unidad Aguilera se le llevaron la moto por no tener licencia de conducir.
Poco después, la joven activista cubana grabó un video en el que advertía que la policía política la quería detener, por lo que un esbirro la tomó por el brazo de forma violenta para llevársela.
“Estoy en la unidad de Aguilera, me quieren detener por gusto, no he hecho nada. Tengo a mi familia completa con COVID-19, mi hermano el Joker viene para llevar a llevarle las cosas a mi familia y la PNR, que está para proteger al pueblo, me quiere detener”,
Lea también: Familiares de balseros cubanos desaparecidos, piden ayuda para encontrarlos (+VIDEO)
La joven mencionó que, a pesar de que estaban cargados de alimentos, los oficiales no sintieron ningún respeto y aunque la activista cubana gritaba “con violencia no”, uno de los esbirros arremetió en contra de ella.
“Me están arrestando por gusto (…) con violencia no. Yo camino sola. Me está golpeando, miren”,
gritaba la joven en medio del brutal arresto.
Salcedo además, pedía que la respetaran por ser una mujer, pero también por la manera violenta e injustificada en la que fue arrestada, ya que según explica, ella no estaba haciendo nada.
Minutos mas tarde, la joven escribió en su perfil que se encontraba junto Joker en la estación policial Aguilera, del municipio 10 de Octubre.
Esta no es la primera vez que la joven es victima de la represión en Cuba, ya que en varias oportunidades ha sido detenida y amenazada junto a su padre Daniel Salcedo, por sus pensamientos adversos a la ideología del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo