in

EEUU: Biden firma nuevo paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares (+ VIDEO)

La Casa Blanca confirmó que el depósito del cheque de estímulo de 1.400 dólares se hará efectivo para los ciudadanos estadounidenses para finales del mes en curso.

EEUU: Biden firma nuevo paquete de ayudas de 1,9 millones de dólares (+ VIDEO)
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar nuevas medidas sobre las armas "muy pronto" / Foto;: Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves el documento que aprueba el nuevo paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares para apoyar económicamente a los ciudadanos, comercios y hasta gobiernos locales en medio de la persistente crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En ese sentido, la Casa Blanca confirmó que el depósito del cheque de estímulo de 1.400 dólares se hará efectivo para los ciudadanos estadounidenses para finales del mes en curso.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, aseguró que esta será solo “la primera ronda” y que estiman continuar con los depósitos durante las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Congresistas cubanoamericanos critican paquete de ayudas de Biden aprobado en la Cámara Baja (+ VIDEO)

Detalles del depósito de paquetes de ayuda de Biden

Los voceros del gobierno de Biden explicaron que el depósito de paquetes de ayuda se hará a los contribuyentes que ganen menos de 75 mil dólares al año. Además, se incluirán la extensión de crédito tributario para el pago alquiler de vivienda, contribución por hijos y hasta para realizarse las pruebas de coronavirus.

Sobre los aportes económicos Biden se manifestó decidido a seguir ayudando a los estadounidenses y consideró que con “esta legislación histórica es para reconstruir la columna vertebral de nuestro país”.

Es importante mencionar que, este paquete de ayudas de la administración Biden ha sido muy criticado por congresistas republicanos que precisan que, la mayoría del dinero aprobado no será destinado a asuntos relacionados con la pandemia.

Esta será la tercera ronda de paquetes de ayudas económicas entregados a los ciudadanos estadounidenses elegibles desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares por la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba cosechará este año menos de un millón de toneladas métricas de azúcar, según Reuters

Cuba cosechará este año menos de un millón de toneladas métricas de azúcar, según Reuters

En video: las deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa

En video: las deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa