in ,

El supuesto “paquete turístico vacunal” pone a correr a la dictadura de Cuba

El costo del paquete es de mil 230 euros por persona y la vacuna sería colocada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, ubicado en Centro Habana.

Embajada de Cuba en Italia desmiente paquete turístico con vacuna incluida
Embajada de Cuba en Italia / Foto: Cubanos por el Mundo

La embajada de Cuba en Italia está intentando hacer “control de daños” luego de que se difundiera por grupos de redes sociales un “paquete turístico” donde se encuentra incluida la presunta vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la sede diplomática desmintió el supuesto paquete turístico y lo tildó incluso de “falsario e irresponsable”.

A través del grupo de Facebook Comune di Bugliano puede verse un flyer promocional dónde invitan a los italianos a viajar a Cuba, vendiéndolo como un sitio “seguro” dónde además recibirán una dosis de la vacuna Soberana.

El costo del paquete es de mil 230 euros por persona y la vacuna sería colocada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, ubicado en Centro Habana. Con la frase “turismo vacunal en Cuba”, el castrismo estaría haciendo una especie de “sondeo” para ver quienes se animan a probar su retroviral que aún no arroja resultados positivos para tratar la COVID-19.

Publicación sobre el paquete turístico a Cuba donde promete la vacuna Soberana
Paquete turístico a Cuba / Foto: Captura de pantalla

“En nota informativa, la sede diplomática cubana en Roma explica que dicha publicación, titulada “Turismo vacunal en Cuba”, es fraudulenta, y está organizada por el inexistente círculo de la ARCI, asociación italiana de promoción social, y el falso usuario Comune de Bugliano”.

OTRAS NOTICIAS: Turismo Internacional disminuyó un 74% en el 2020

Incluso las sedes de ARCI en Roma y Toscana presuntamente emitieron un comunicado desmintiendo el “paquete vacunal” a Cuba, detallando que es “injustificable” dicha promoción.

La embajada de Cuba en Italia afirma que no existe ningún tipo de oferta turística de ese estilo a Cuba para los ciudadanos italianos “que incluya los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala), todavía en fase de ensayos clínicos”.

Publicación sobre el paquete turístico a Cuba donde promete la vacuna Soberana
Paquete turístico a Cuba / Foto: Captura de pantalla

Sin embargo esto solo revela que el castrismo estaría reaccionando a lo que se dice en redes sociales sin siquiera verificar su veracidad. El flyer difundido por Internet, es un sátira que intenta vender una vacuna que sencillamente no existe, ya que la dictadura de Cuba ha quedado muy atrás en la carrera por un retroviral frente a la COVID-19.

Sin embargo teniendo en cuenta el historial de declaraciones insólitas de los propios funcionarios castrista con respecto al llamado “turismo médico” en Cuba, resulta fácil asumir dicha información como verdadera.

Cabe recordar que en los primeros meses del brote mundial, dónde se rumoraba que la COVID-19 no resistía a las altas temperaturas, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba estaban exhortando a los extranjeros en países dónde se reportaban casos positivos como Italia, España y Canadá, a viajar a la isla cárcel, informando que era un “destino seguro y libre” de coronavirus.

Días después de esta irresponsable declaración, comenzó el brote en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mailén Díaz junto a funcionarias castristas

Mailén Díaz estudiará psicología tras rehabilitación

Liberan a activista cubana Keilylli de la Mora después de estar 10 meses injustamente bajo prisión

Liberan a activista cubana Keilylli de la Mora después de estar 10 meses injustamente bajo prisión