in

Ferrer reacciona a intento de expropiación de ‘Patria y Vida’: “Canel no deja de meter la pata” (+VIDEO)

Para Ferrer el lema no va a abandonarse y por el contrario, debe ser pintado por todas partes, como actualmente se está haciendo.

Ferrer reacciona a intento de expropiación de ‘Patria y Vida’: “Canel no deja de meter la pata”
Composición Cubanos por el Mundo

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reaccionó a las intenciones del régimen cubano de expropiar el lema Patria y Vida, desplegadas este jueves no solo en los mensajes de Twitter de Miguel Díaz-Canel sino también en la prensa oficialista.

“Como no han podido impedir que la canción retumbe por todas partes, Canel ahora quiere robarse la frase. Canel, la verdadera frase Patria y Vida la acuñaron estos artistas y le pertenece al pueblo de Cuba que lucha por su libertad. Es patrimonio de quienes quieren el fin de tu tiranía”.

A juicio del dirigente opositor, la utilización de Díaz-Canel del lema Patria y Vida se debe a la incapacidad de la dictadura de frenar el respaldo en las distintas provincias de la isla. “Ustedes han convertido a Cuba en tierra de muertos vivientes. Mejor cambia de asesores, porque los asesores tuyos creo que están con el pueblo y te están traicionando”.

“Los chivatos de tu comité no pueden con Patria y Vida, no pueden con todos los graffitis. Canel quieres robarte la frase, qué pena, qué vergüenza, qué lástima me da. Es que vuelven a meterse en un hoyo contaminado, de putrefacción, porque eso es lo que genera”, dijo Ferrer durante una transmisión en vivo del canal de YouTube de la UNPACU.

Para Ferrer el lema no va a abandonarse y por el contrario, debe ser pintado por todas partes, como actualmente se está haciendo. “Seguimos con Patria y Vida, seguimos con Cuba Decide, seguimos con San Isidro. Seguimos luchando por la libertad y la democracia”.

Campaña de Díaz-Canel por ‘Patria y Vida’ desplegada este jueves

Desde este miércoles, Díaz-Canel lanzó un primer mensaje en el que asomaba las intenciones de apropiarse del lema ‘Patria y Vida’, al utilizar la etiqueta al final de su trino. Fue este jueves, sin embargo, cuando lanzó una tira de mensajes en su perfil haciendo uso de la etiqueta y hablando de los supuestos “logros” revolucionarios. 

Esto fue suficiente para que los medios oficialistas, que hasta hace algunas semanas demonizaban la utilización del lema y dedicaron densos artículos menospreciando el videoclip además de humillar a los participantes en él, emprendiera la expropiación del lema para intentar posicionarse en las búsquedas en línea.

El portal oficialista Juventud Rebelde tituló: “El Patria y Vida es de Fidel y de los revolucionarios cubanos”, recogiendo el mensaje de Díaz-Canel. Asimismo, la Agencia Cubana de Noticias abordó la declaración del mandamás cubano asegurando que la frase corresponde a una de las “convicciones” revolucionarias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19 y supera las 360 muertes

Cuba suma cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19 y supera las 360 muertes

Una pareja estadounidense quedó varada en Cuba tras cancelación de su vuelo por JetBlue

Pareja estadounidense queda varada en Cuba tras cancelación de vuelo (+VIDEO)