in

Florida: Más de 5 mil casos nuevos y 96 muertes a causa del COVID-19

Cabe destacar que, en el estado se estudiaron 120 mil 566 muestras de las cuales solo resultaron positivas estas 5 mil 065 casos.

Florida: Más de 5 mil casos nuevos y 96 muertes a causa del COVID-19
Debido al número de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, la Florida es el tercer estado de Estados Unidos que más contagios ha reportado después de Texas y California. Foto: Composición de CPEM.

El Departamento de Salud de la Florida reportó este jueves 5 mil 065 casos nuevos y 96 decesos adicionales a causa del COVID-19, para un acumulado de un millón 962 mil 651 contagios y 32 mil 639 muertes, incluidas las de los no residentes en el estado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, en el estado se estudiaron 120 mil 566 muestras de las cuales solo resultaron positivas estas 5 mil 065 casos.

Debido al número de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, la Florida es el tercer estado de Estados Unidos que más contagios ha reportado después de Texas y California.

Debido a que la información estatal no cuenta con fecha exacta de los contagios y muertes, estos pueden no ser un acumulado de las últimas 24 horas sino de varios días consecutivos.

Hay que resaltar que, la Agencia de Administración y Servicios Médicos informó que, hasta la noche de este jueves permanecían en los diferentes hospitales del estado bajo “diagnostico primario de coronavirus” 3 mil 160 personas.

Condados de la Florida que reportaron contagios

Miami-Dade se alzó con mil 174 casos y no reportó muerte alguna a causa del coronavirus, con esto el condado contabiliza 423 mil 714 contagios y 5 mil 619 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Broward agregó 708 casos y ocho muertes nuevas, para un acumulado de 201 mil 969 contagios y 2 mil 520 defunciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Palm Beach sumó 406 contagios y siete decesos nuevos, para un total de 124 mil 636 casos y 2 mil 535 defunciones desde marzo del año pasado.

Monroe registró 21 casos nuevos y no confirmó muerte alguna a causa del coronavirus, para un acumulado de 6 mil 9059 contagios y 47 fallecimientos desde marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Reubican dos centros de vacunación en Miami-Dade

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacunas cubanas contra el COVID-19 causan reacción negativo en niños (+ VIDEO)

Vacuna cubana contra la COVID-19 causa reacción negativa en niños (+ VIDEO)

Aparece en un basurero bote usado por balseros cubanos que estuvieron 16 días en el mar

Aparece en un basurero bote usado por balseros cubanos que estuvieron 16 días en el mar (+ VIDEO)