in

Florida podría empezar vacunación del público en general a partir de abril

El gobernador de Florida también firmó una orden ejecutiva que perdona las multas impuestas a negocios o personas por violar los protocolos de la covid-19

A partir de abril Florida podría empezar vacunación del público general
El estado ya tiene más de 3,7 millones de personas vacunadas. Foto: Ron DeSantis / Captura de pantalla

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que la vacunación del público general en el estado podría comenzar el próximo mes. De esta manera, la inmunización de individuos menores a los 60 años se realizaría desde el mes de abril, solo si continúa el aumento del suministro de las dosis.

“Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla”

dijo este jueves el gobernador en una rueda de prensa en un centro de vacunación de Lake City

DeSantis recordó que a partir del lunes 15 de marzo los mayores de 60 años podrán ser vacunados.  También informó que “pronto” la edad de vacunación se reducirá hasta los 55 años.

Te podría interesar: Administración de Biden consultará a cubanoamericanos cambios en relaciones con Cuba (+ VIDEO)

Señaló que en promedio cada vez que se reduce la edad cinco años, se agregan en el estado unos dos millones de personas que entran en el grupo de los que pueden vacunarse.

Multas relacionadas al manejo de la pandemia en Florida

El gobernador de Florida firmó la noche del miércoles una orden ejecutiva que perdona las multas impuestas a negocios o personas por violar los protocolos de la covid-19 establecidos por gobiernos locales.

“Creo que esas multas están fuera de control (…) La mayoría de esas restricciones no han sido efectivas. … Y por eso queremos avanzar con frescura, y queremos que la gente tome decisiones, pero no lo queremos bajo la mano dura del gobierno”

dijo DeSantis

Florida es el tercer estado con mayor número de casos en Estados Unidos, sumando 1.957.586 de contagios hasta este jueves. Además, el número de fallecidos por el virus se posiciona en 32.543, según cifras del Departamento de Salud estatal.

Lee más: Pareja estadounidense queda varada en Cuba tras cancelación de vuelo (+VIDEO)

El estado ya tiene más de 3,7 millones de personas vacunadas, de las cuales más de dos millones están ya completamente inmunizadas. Es decir, que han recibido las dos dosis de los compuestos de Pfizer o Moderna, o la de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en su contra

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en su contra

Descemer Bueno pierde los estribos y se va de una entrevista en vivo tras ser increpado por arremeter contra Otaola (+ VIDEO)

Descemer Bueno pierde los estribos y se va de una entrevista en vivo tras ser increpado por arremeter contra Otaola (+ VIDEO)