in

Granma: más de 600 casos de covid-19 en 15 días y 124 mil pesos en multas en una semana

Asimismo, según las cifras del Ministerio de Salud, en la provincia se han contabilizado 3 fallecidos, en ese mismo período de tiempo.

Granma: más de 600 casos de covid-19 en 15 días y 124 mil pesos en multas en una semana
Granma presenta un total de 624 personas infectadas con la Covid-19 en los últimos quince días. Foto: Composición CPEM

La provincia de Granma presenta un total de 624 personas infectadas con la Covid-19 en los últimos quince días, una cifra preocupante ante el aumento desenfrenado de casos.

 Asimismo, según las cifras del Ministerio de Salud, en la provincia se han contabilizado 3 fallecidos, en ese mismo período de tiempo.

Según información de La Demajuagua, el Director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma, el Doctor Rosmel Vidal Lominchar explicó que los fallecidos fueron una señora de 96 años de edad, residente en el municipio de Jiguaní, y dos ciudadanos residentes en Bayamo, uno de 50 años y el otro de 87.

El representante de salud castrista especificó que los municipios más afectados por la covid-19, en los últimos quince días son: Bayamo, con 443 casos y una tasa de incidencia de 185,4; Niquero, con 30 infectados y la tasa de 71,6; el municipio Jiguaní, que ha presentado 35 enfermos por covid-19 y una tasa de incidencia de 58,6; también está Cauto Cristo, con 11 contagiados y 53,4 de incidencia y Yara, con 27 pacientes y  una tasa de incidencia de 49,2.

También informó que durante las pesquisas mal organizadas por el régimen en Granma, identificaron 625 casos con sintomatología sugestiva de Covid-19, entre ellos, 112 resultaron positivos al test de antígenos que serán ingresados a los centros de aislamiento.

Entre los municipios y sus riegos de contagio ante la covid-19, destacó de muy alto riesgo a Bayamo; de alto riesgo a Cauto Cristo, Jiguaní, Guisa, Yara, Manzanillo, Campechuela y Niquero; de mediano riesgo a Río Cauto, Buey Arriba y Masó y de bajo riesgo a Pilón y Media Luna, que no tienen casos confirmados actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan en Granma los casos de coronavirus

Por otra parte, Granma se alzó con las multas impuestas por el castrismo con la excusa de combatir los altos precios de los alimentos, sin tomar en cuenta el verdadero valor de producción.

En este sentido, la dictadura se ha adueñado de 124 mil pesos en multas a más de medio centenar de trabajadores, solo en la primera semana del mes de marzo.

Por su parte, el director de supervisión y control en Granma, Héctor Cordero Hernández, informó que a pesar que el castrismo aumentó el valor y la cantidad de multas que imponen, siguen encontrando “irregularidades” en la venta de productos.

Aseguró que quienes vendan productos ilegalmente recibirán una multa de 10 mil pesos.

Sin embargo, la dictadura no se ocupa en ofrecer a los cubanos todos los productos necesarios para su alimentación, puesto que estos vendedores que los esbirros del régimen multan y además le  decomisan la mercancía, venden alimentos que no hay en las tiendas estatales y que son necesarios para la alimentación de los isleños.

LEE TAMBIÉN: “Flojas” las multas en Cienfuegos: apenas 38, y 43 mil pesos recaudados

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano intenta expropiar 'Patria y Vida' ante rotundo éxito del lema

Régimen cubano intenta expropiar ‘Patria y Vida’ ante rotundo éxito del lema

Un hombre reparte la prensa mentirosa del régimen en Camagüey

Castrismo no logra ni distribuir eficazmente su prensa mentirosa en Camagüey