in

Isla de la Juventud: dos meses sin dietas médicas de viandas

Los habitantes de la provincia, se han quejado al no tener respuestas sobre qué sucede con las dietas médicas que no reciben desde el mes de enero.

Isla de la Juventud: dos meses sin dietas médicas de viandas
Cubanos se han quejado al no tener respuestas sobre qué sucede con las dietas médicas. Foto: Granma

Los cubanos de la Isla de la Juventud tienen dos meses sin recibir las dietas médicas de viandas y nadie se ocupa de eso.

Los habitantes de la provincia,  se han quejado al no tener respuestas sobre qué sucede con las dietas médicas que no reciben desde el mes de enero.

Sergio Anido Pérez, director de la UEB Comercializadora, de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, respondió a través de Periódico Victoria, que éstas no han sido entregadas porque no existe demanda de viandas para cubrir las dietas de toda la isla.

Especificó que desde el mes de diciembre del año pasado esperan recibir malanga colocasia (chopo), pero esto ha sido imposible por los altos costos desde el (des) ordenamiento monetario y por las restricciones por la covid-19 en cuanto al traslado de productos agropecuarios.

Esto deja ver claramente que la llamada “tarea ordenamiento”, desordenó al mismo régimen, quienes supuestamente tenían los números exactos ante este cambio económico, ahora no pueden adquirir los pocos alimentos que les ofrecían al pueblo, por lo que ésta decisión solo puso a pasar más hambre a los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen extiende vigencia de dietas médicas ante repunte de covid-19

Ante la falta de alimentos para entregar las dietas médicas, los castristas se tiran las responsabilidades entre ellos mismos, Sergio Anido aseguró que les dijeron a los presidentes de las bases productivas pineras que se ocupen de cubrir las cifras de las dietas médicas asignadas a su demarcación o zona, así sea reemplazando los alimentos por los que se pudieran conseguir.

Cabe mencionar que durante los meses de enero y febrero, solo el 22,2 por ciento de la población recibió las dietas médicas, mientras el castrismo no hace nada para solventar el problema alimenticio en la isla.

La dictadura cubana solo se llena la boca diciendo sus mentiras, a través de los medios de comunicación castristas, asegurando que los cubanos tienen sus dietas médicas y libreta de abastecimiento garantizadas, mientras la población realmente no se alimenta bien porque aparte que no hay alimentos en la isla, los ingresos que pueden obtener, no les alcanzan para comprar.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano planea importar a la isla arroz paraguayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una pareja estadounidense quedó varada en Cuba tras cancelación de su vuelo por JetBlue

Pareja estadounidense queda varada en Cuba tras cancelación de vuelo (+VIDEO)

Cubanos en el extranjero convocados para invertir en la isla a pequeña escala

Cubanos en el extranjero convocados para invertir en la isla a pequeña escala