in

Mailén Díaz estudiará psicología tras rehabilitación

El pasado octubre de 2020, Mailén Díaz reaccionó de forma indignada a los ataques que sufrió por parte de las ciberclarias del régimen castrista, luego de que ella solicitara a través de Facebook un medicamento que no conseguía en ninguna farmacia de Cuba.

Mailén Díaz junto a funcionarias castristas
Mailén Díaz / Foto: Facebook
Loading...

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado mayo de 2018, estudiará la carrera de Psicología en Cuba, según dio a conocer un funcionario castrista. La Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, María del Carmen Cedeño, otorgó a la joven el “permiso” para poder iniciar sus estudios, luego de recibir tratamiento en el hospital Calixto García de La Habana.

“Otorga el Ministerio de Educación Superior la carrera de Psicología a Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo”, detalla la publicación del funcionario castrista identificado como Michel Milán, intentando alabar a la mal llamada “potencia médica”.  

Supuestamente, Mailén Díaz extendió su agradecimiento a la “Revolución”, así como su ayuda para reincorporarla a la sociedad, cuando hasta hace unos meses las ciberclarias la atacaban por solicitar un medicamento a través de Facebook, ya que en la isla cárcel no se conseguía. “Prometió estudiar para ser una buena profesional y poder ayudar a otras personas que lo necesiten, como lo han hecho con ella”.

Loading...

En la fotografía puede verse a la joven sobreviviente en una silla de ruedas, con una prótesis de mano en su brazo derecho, sonriendo y acompañada de las funcionarias.

El pasado octubre de 2020, Mailén Díaz reaccionó de forma indignada a los ataques que sufrió por parte de las ciberclarias del régimen castrista, luego de que ella solicitara a través de Facebook un medicamento que no conseguía en ninguna farmacia de Cuba.

Loading...

Los defensores de la dictadura la tildaron de “mal agradecida” simplemente por buscar el tan necesario fármaco, mientras que otros la exhortaron a no hacer público dicho requerimiento porque eso dejaban en mal a la “revolución”.

Ciberclarias del régimen cubano contra Mailen Díaz
Ciberclarias del régimen atacan a Mailen Díaz / Foto: Cubanos por el Mundo

“¡Basta ya de ofensas! A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor retírese de ella y de mis publicaciones .Buenas Noches, Bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo”.

Accidente aéreo de mayo 2018 en La Habana

El pasado 18 de mayo de 2018, un avión rentado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se estrelló minutos después de su despegue en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A bordo iban 113 personas con destino a Holguín, incluidos seis tripulantes mexicanos. Solo tres personas pudieron ser trasladadas con vida al hospital, sin embargo una de ellas falleció a los 3 días, y otra a 7 días después del accidente.

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo
Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Solo una sobrevivió, que fue la joven Mailén Díaz. Pero las consecuencias son evidentes en su cuerpo. Perdió una mano y una pierna producto del impacto contra el suelo, además de sufrir parálisis.

El régimen castrista tardó meses en dar un veredicto sobre el accidente, solo para informar que se trató de un “error humano”, aunque informes detallan que el avión propiedad de Global Air y rentado por Cubana de Aviación, tenía problemas mecánicos que ya habían sido informados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano da “un grito de socorro” sobre la situación que viven los pacientes con insuficiencia renal crónica

Cubano con insuficiencia renal crónica da “grito de socorro”

Embajada de Cuba en Italia desmiente paquete turístico con vacuna incluida

El supuesto “paquete turístico vacunal” pone a correr a la dictadura de Cuba