in ,

Pareja estadounidense queda varada en Cuba tras cancelación de vuelo (+VIDEO)

Este joven estadounidense pasa su vida entre San Petersburgo, donde vive su madre y Filadelfia donde reside su pareja, Sellinger.

Una pareja estadounidense quedó varada en Cuba tras cancelación de su vuelo por JetBlue
Pareja estadounidense varada en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Matt Gilbert y su novia Donna Sellinger, una pareja estadounidense que viajó a Cuba para unas vacaciones, quedaron varados en la isla luego de que el vuelo de regreso a casa por la aerolínea JetBlue haya sido cancelado y movido del 19 de marzo al 16 de abril. Esto cambio de itinerario sin duda afecta a la pareja, quienes ya desean estar de regreso en su país tras estar un mes entero en la nación comunista.

Según reporta WFLA, Gilbert indicó que su planificación era por un mes en Cuba y temen que “eventualmente” se queden sin dinero para poder seguir costeando su estancia, así como la posible expiración de sus visas.

El miedo creció aún más para la pareja cuando funcionarios de inmigración le advirtieron que su permanencia en Cuba podría ser peligrosa ya que “cualquiera que tenga algo que ver contigo podría ser arrestado”. “Cualquiera que te dé una vivienda podría ser multado”, agregó Gilbert, por lo que no le quedan muchas opciones dentro de la isla cárcel.

Este joven estadounidense pasa su vida entre San Petersburgo, donde vive su madre y Filadelfia donde reside su pareja, Sellinger. Donna Gilbert, madre del joven, afirma que ha intentado reservar otro vuelo, pero hasta ahora le ha sido imposible.

Asegura que está tratando de llevar a la pareja hasta Bahamas, para de allí salir de forma segura a Estados Unidos, pero no hay vuelos disponibles. “American (Airlines) no tiene, están llenos. Copa para llevarlo a México, es decir, no se puede reservar nada”.

OTRAS NOTICIAS: Familiares de canadiense asesinado en Cuba hace dos meses, buscan respuestas

La preocupada madre incluso ha pensado en presentarle el caso al senador cubanoamericano Marco Rubio, conocido por tratar aspectos referentes al régimen de Cuba, para saber qué se podría hacer al respecto.

La pareja estadounidense fue sorprendida en Cuba con la decisión del régimen cubano de reducir la cantidad de vuelos diarios que llegan al país, debido al rebrote de coronavirus. Esta decisión fue tomada sin siquiera emitir algún tipo de excepción para casos como los de Gilbert y Sellinger.

Una pareja estadounidense quedó varada en Cuba tras cancelación de su vuelo por JetBlue
Donna Gilbert / Foto: WFLA

JetBlue por su parte, informó que está buscando “todas las formas posibles” para ayudar a sus clientes que se encuentran en Cuba para que logren llegar a sus destinos. “Proporcionaremos una actualización lo antes posible”.

El peligro de hacer turismo en Cuba

Son varias las alertas que autoridades estadounidenses y de otros países, emiten a sus ciudadanos a la hora de viajar a Cuba, debido a que es un país dónde las leyes no se respetan y los extranjeros suelen ser vistos como bancos caminantes.

Contrario a su slogan de que en Cuba es un “destino seguro”, en el último año varios turistas han sido asesinados o sometidos a las espurias leyes cubanas por presuntos delitos. Tenemos el caso de Chris Hughes, un canadiense que vivió el terror de los calabozos castristas donde pasó 13 días por simplemente volar un dron en La Habana.

Las autoridades lo estaban señalando de ser un “espía”, pese a que solo se interesaba por la deteriorada infraestructura capitalina.

También debemos recordar el asesinato en 2020 de una turista canadiense en Varadero, identificada como Antoinette Traboulsi de 52 años. El cuerpo de la extranjera fue encontrado en una de las playas, dejando en orfandad a cuatro hijos, tres adolescentes y uno mayor de edad.

Turistas canadiense asesinada en Varadero, Cuba, deja cuatro hijos en orfandad
Antoinette Traboulsi, la candiense asesinada en Varadero, Cuba / Foto: Facebook

En estos casos, la dictadura lleva a cabo las investigaciones de la forma más hermética posible, para evitar que su slogan de “destino seguro” se vea afectado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ferrer reacciona a intento de expropiación de ‘Patria y Vida’: “Canel no deja de meter la pata”

Ferrer reacciona a intento de expropiación de ‘Patria y Vida’: “Canel no deja de meter la pata” (+VIDEO)

Isla de la Juventud: dos meses sin dietas médicas de viandas

Isla de la Juventud: dos meses sin dietas médicas de viandas