in

Presentan proyecto de ley para que Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Hay que resaltar que, la Ley FORCE evitaría que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su Secretario de Estado, Anthony Blinken saquen de la lista de estados patrocinadores del terrorismo a Cuba, en la cual el ex mandatario Donald Trump incluyó días antes de dejar la Casa Blanca.

Presentan proyecto de ley para que Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo
Según el proyecto Ley, Cuba para poder salir de la lista debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Libertad. Foto: Composición de CPEM.

Los senadores republicanos Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott presentaron a la administración de Joe Biden un proyecto de Ley FORCE con la finalidad de que Cuba se mantenga en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Hay que resaltar que, la Ley FORCE evitaría que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden o su Secretario de Estado, Anthony Blinken saquen de la lista de estados patrocinadores del terrorismo a Cuba, en la cual el ex mandatario Donald Trump incluyó días antes de dejar la Casa Blanca.

Según el proyecto Ley, Cuba para poder salir de la lista debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Libertad de 1996 (Ley Helms-Burton) en donde se exige la liberación de todos los presos políticos y que haya una transición a un sistema que garantice los derechos del pueblo cubano.

Por otra parte, dicha Ley también exige que, en la mayor de las Antillas se realicen elecciones libres, justas y democráticas.

Senadores presentan proyecto para que Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo
Ted Cruz, Marco Rubio y Rick Scott presentaron la Ley FORCE. Foto: Composición de CPEM.

Para Marco Rubio, Trump hizo bien en incluir a Cuba en la lista de países patrocinador del terrorismo

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio expresó que, “La administración de Trump hizo bien en revertir la decisión del presidente Obama de remover al régimen cubano como un país patrocinador del terrorismo”.

Rubio indicó que, “bajo esta nueva administración, debemos asegurarnos que se mantengan las medidas significativas para responsabilizar al régimen de Castro y Díaz-Canel. Me enorgullece trabajar con mis colegas y liderar este esfuerzo en el Senado, y le agradezco a la congresista Salazar por su liderazgo en la Cámara de Representantes”.

Cabe destacar que, la Ley FORCE fue presentada por la congresista María Elvira Salazar a inicios de año 2021 en la Cámara de Representantes.

En cuanto a esto, la congresista precisó que, “como hija de exiliados políticos que huyeron de la misma dictadura que continúa encarcelando, matando de hambre, y reprimiendo al pueblo de Cuba” se siente “orgullosa de presentar la Ley FORCE ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.

Por otra parte, el senador republicano Rick Scott recalcó que, Cuba es parte de “la inestabilidad que vemos en América Latina”, y por eso hay que seguir presionando al régimen comunista.

LEE TAMBIÉN: Senadores republicanos rechazarán nuevas acciones legislativas sobre EEUU y Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas cubanos exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional

Activistas cubanas exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional

Perro callejero entra solo a una clínica veterinaria y pide ayuda (+Video)

Perro callejero entra solo a una clínica veterinaria y pide ayuda (+Video)