in

Senadores republicanos rechazarán nuevas acciones legislativas sobre EEUU y Cuba

Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz enviaron una misiva a Chuck Schumer, actual líder de la mayoría en el Senado

Senadores republicanos rechazarán acciones legislativas sobre acercamiento entre EEUU y Cuba
Los tres republicanos –que representan a los estados de Florida y Texas- enviaron una misiva a Chuck Schumer. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este jueves, 11 de marzo, los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz advirtieron a los líderes del Senado que rechazarán cualquier acción legislativa para revertir la actual política de Estados Unidos hacia Cuba.

Los tres republicanos –que representan a los estados de Florida y Texas- enviaron una misiva a Chuck Schumer, actual líder de la mayoría en el Senado. En dicho documento se reafirmaba no solo su negativa al restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y la isla, sino su voluntad de impedir cualquier intención de acercamiento.

El texto también fue presentado ante Mitch McConnell, representante de la mitad republicana.

Loading...

Te podría interesar: Antony Blinken afirma que el objetivo de EEUU es “democracia y libertad” para Cuba

 “Le escribimos para informarle sobre nuestra objeción a cualquier moción o solicitud de consentimiento con respecto a cualquier legislación que busque enmendar la política de nuestra nación hacia Cuba. Para apoyar al pueblo de Cuba, debemos seguir promoviendo la libertad y la democracia allí”

Loading...
establece la carta pública difundida por los senadores republicanos

Senadores republicanos se manifiestan en contra del régimen cubano

Los tres senadores cubanos explicaron que su decisión se fundamenta en evitar cualquier tipo de acercamiento con un órgano represor y violento, como lo es el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Debemos responsabilizar a la dictadura de Castro-Díaz Canel por su atroz historial de violación a los derechos humanos. Por albergar fugitivos de la justicia estadounidense, por participar del contrabando de armas militares y por el tráfico de médicos y personal de la salud. Por tanto, debemos negar nuestro apoyo económico al brazo militar de esta brutal dictadura”

sostuvieron

La carta, además, señala como positivas las restricciones financieras impuestas por el expresidente Donald Trump. Incluso, advierte que deshacer esas políticas solo representará una reversión para la búsqueda de espacios democráticos en la isla.

“El régimen cubano continúa brindando puerto seguro a más de setenta fugitivos que huyeron de la justicia de EE. UU., y sus violaciones del derecho internacional están bien documentadas, incluso en data”

indicaron los senadores republicanos

Pero Scott, Rubio y Cruz también aludieron a la “exportación” de médicos cubanos esclavos, mencionando un informe emitido por la Embajada de EE.UU. Dicho documento indica que durante 2020 se reportaron hasta 50 mil galenos cubanos bajo condiciones de trabajo forzoso en el exterior.

Lee más: Administración de Biden consultará a cubanoamericanos cambios en relaciones con Cuba (+ VIDEO)

“En 2019, el régimen cubano mantuvo entre 34.000 y 50.000 médicos y personal de salud en más de 60 países bajo condiciones que representan trabajo forzoso. De acuerdo al Informe sobre la Trata de Personas (TIP) 2020 del Departamento de Estado, Cuba se clasificó en el Nivel 3 por su antecedentes sobre trata de personas”

indican datos de la misión diplomática

Los senadores republicanos también presentaron un proyecto de ley este jueves para que Cuba permanezca en la lista de países patrocinadores del terrorismo durante la administración de Joe Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de un centenar de multas en Sancti Spíritus por violaciones sanitarias

Más de un centenar de multas en Sancti Spíritus por violaciones sanitarias

Activistas cubanos exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional

Activistas cubanas exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional