in ,

Liberan a Iliana Hernández y Katherine Bisquet, se desconoce paradero de Carolina Barrero

Iliana Hernández sostuvo que los esbirros la dejaron muy alejada de su vivienda, en Alamar. “Me soltaron en la Villa Panamericana. No entendí”, manifestó

Liberan a Hernández y Bisquet, Carolina Barrero sigue detenida
De izquierda a derecha: Katherine Bisquet, Iliana Hernández y Carolina Barrero, las dos primeras fueron liberadas alrededor de las 6:00 y 7:30 PM. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras reportarlas como desaparecidas la tarde de este viernes, 12 de marzo, las activistas Iliana Hernández y Katherine Bisquet fueron liberadas después de haber sido detenidas arbitrariamente por la Seguridad del Estado. Aún se espera la liberación de la historiadora Carolina Barrero.

Más de una docena de activistas, artistas y reporteros independientes fueron detenidos por el régimen castrista en medio de las acusaciones del periodista oficialista Humberto López.

Lee más: Activistas y periodistas cubanos detenidos tras acusaciones de Humberto López en el noticiero estatal (+VIDEOS)

Loading...

Camila Lobón denunció en redes sociales que Katherine Bisquet salió de la vivienda a hacer una gestión personal y la policía la detuvo en la esquina.

“No he sabido más, no me responde el teléfono. Kathi salió, por cierto, a una sesión estética. Pero una persona en Cuba no puede tener una una vida normal cuando es objeto de interés del estado todopoderoso. Sales a arreglarte el pelo y te secuestran. La dictadura cubana no respeta la vida, no entiende la belleza. Vengan a este muro a hablarme de necropoder, zombies”

Loading...
manifestó Camila Lobón

Pese a las denuncias sobre el secuestro policial de Katherine Bisquet, Iliana Hernández y Carolina Barrero, las dos primeras fueron liberadas alrededor de las 6:00 y 7:30 PM. Aún se desconoce la situación de Barrero.

Iliana Hernández sostuvo que los esbirros la dejaron muy alejada de su vivienda, en Alamar. “Me soltaron en la Villa Panamericana. No entendí”, dijo Hernádez.

Ola represiva contra activistas: en espera de la liberación de Carolina Barrero

Héctor Luis Valdés, María Matienzo, Osmani Pardo, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero, Oscar Casanella, Katherine Bisquet Rodríguez e Iliana Hernández ya fueron liberados. Mientras que Adrián Rubio, Luz Escobar y Anyell Valdés continúan sitiados por las fuerzas represoras.

No obstante, todavía se desconoce el paradero de la historiadora Carolina Barrero, quien ya había anunciado que pese a la vigilancia impuesta, ella saldría a la calle.

“Nos prohíben abandonar el domicilio. Ya hay detenidos. En mi caso se mantienen al doblar de la esquina, escondidos y dispersos. Creo que la Seguridad del Estado y la policía actúan a escondidas con la conciencia de que actúan al margen de la ley y el respeto a los derechos ciudadanos de la República que dicen defender”

señaló en Facebook Carolina Barrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar: "Cuba a través del socialismo en Colombia quiere robarse las elecciones presidenciales"

María Elvira Salazar: “Cuba a través del socialismo en Colombia quiere robarse las elecciones presidenciales”

El régimen castrista que infiltra otros gobiernos rechaza injerencia en los asuntos internos de China

El régimen castrista que infiltra otros gobiernos rechaza injerencia en los asuntos internos de China