in

COVID-19 en Cuba: Mujer entrevistada pide a las autoridades “más exigencia” contra la población (+ VIDEO)

Por su parte, otro ciudadano cubano precisó que, “la gente ha perdido la percepción de riesgo” y “piensa que no se va a enfermar”.

COVID-19 en Cuba: Mujer entrevistada pide a las autoridades "más exigencia" contra la población (+ VIDEO)
El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castrista es la causa principal de que le virus siga multiplicándose diariamente a nivel nacional. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Mediante un reportaje televisivo hecho por el medio oficialista TV Camagüey, una ciudadana cubana pidió a las autoridades castristas “más exigencia” contra la población para que cumplan las medidas para enfrentar el COVID-19 en Cuba y en la provincia.

Por su parte, otro ciudadano cubano precisó que, “la gente ha perdido la percepción de riesgo” y “piensa que no se va a enfermar”.

“Es verdad que hay necesidad de salir, que no todo el mundo tiene la posibilidad de trabajar a distancia y hay que concurrir a los centros priorizados para poder garantizar otras cosas en la población, pero si debemos de insistir en que las autoridades que están facultadas para tomar medidas sean más exigentes”, comentó la camagüeyana.

Loading...

Mientras tanto, hay quienes aseguran que, el rebrote del coronavirus tanto en Camagüey como en toda Cuba no se debe a las “indisciplinas” de las personas, pues bien se sabe que, los ciudadanos cubanos obligatoriamente tienen que salir a buscar el alimento para solventar las necesidades de sus hogares.

El mal manejo epidemiológico, la principal causa de la propagación del virus en Cuba

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas es la causa principal de que le virus siga multiplicándose diariamente a nivel nacional y hoy en día ya son más de 59 mil contagios y 365 muertes en Cuba por culpa de la pandemia.

Loading...

Hay que resaltar que, en el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se conoció que, la mayor de las Antillas agregó 762 casos nuevos de coronavirus, de ellos 45 registró la provincia camagüeyana.

De los 45 contagios confirmados en Camagüey, 35 registró la cabecera provincial, 1 el municipio Carlos Manuel de Céspedes, 4 Guáimaro, 2 Jimaguayú, 1 Santa Cruz del Sur y 3 agregó el municipio Vertientes.

Cabe mencionar que, el panorama epidemiológico con el paso de los días se complica más en Camagüey, lo que agrava aún más el decadente sistema de salud pública, el mismo que ciudadanos cubanos denuncian como pésimo y poco preparado para enfrentar la pandemia.

LEE TAMBIÉN: 23 trabajadores de la Salud en La Habana son positivos a la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camillero cubano rompe su pasaporte: "Yo no me voy a ir de Cuba, los que se van son ustedes" (+VIDEO)

Camillero cubano rompe su pasaporte: “Yo no me voy a ir de Cuba, los que se van son ustedes” (+VIDEO)

Médico pinareño cuenta su experiencia en una zona roja, atendiendo niños

Médico pinareño cuenta su experiencia en una zona roja, atendiendo niños