in

Cubanos se niegan a reconocer resultados de encuesta sobre Humberto López y anuncian conteo manual

El proyecto Inventario convocó un “reconteo” de votos en la encuesta sobre Humberto López, cuyos resultados difundidos por el Centro de Investigaciones Sociales no fue bien recibido por los cubanos que participaron en la discusión.

Los supuestos resultados de la encuesta sobre el presentador Humberto López en la televisión estatal cubana compartidos por el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión no son reconocidos por los cubanos y en la petición de reconteo de votos, la plataforma Inventario abrió un espacio para el conteo manual.  

A través del perfil de Facebook de Inventario y ante el descontento de los participantes en la encuesta, quienes debían valorar del 1 al 10 el espacio conducido por Humberto López en el noticiero nacional de la televisión cubana, lanzaron el “Datatón”, en el que piden a los que así lo deseen, participar para analizar los datos obtenidos.

Según explica Inventario la forma de participar es sencilla; consta que los voluntarios marquen los comentarios que van a analizar, extraigan la puntuación otorgada por el votante y valoren si corresponde con un comentario positivo, negativo, mixto o neutro.

“No habrá diplomas para los participantes, pero se llevarán la satisfacción del deber cumplido en la búsqueda de la verdad”, comenta de forma jocosa Inventario en su perfil.

Con cuatro capturas de pantalla, el Centro de Investigaciones Sociales expuso los supuestos “resultados” de la encuesta, que en cambio correspondían con la interacción de los usuarios en el post de Facebook, pero no las valoraciones, mayoritariamente negativas, que realizaban los cubanos contras Humberto López.

“Por mentiras como estas, es que nadie les cree, ustedes solo se desacreditan, no subestimen más nuestra inteligencia, practiquen los principios del periodismo de imparcialidad y veracidad, ustedes dan pena la verdad, salgan a la calle y encuesten la realidad del cubano”, comentó el usuario Cristian Rumbaut Pérez en relación a la supuesta “data” compartida por el Centro de Investigaciones Sociales.

Los comentarios en la encuesta sobre Humberto López le otorgaban una puntuación inferior a 0 en algunos casos, por considerarlo “falto de ética” y una burla para el buen periodismo. Las reacciones fueron mayoritariamente negativas, reclamando los asesinatos de carácter que se llevan a cabo en este “espacio” de la televisión estatal.

El régimen cubano no recibe bien las opiniones de los cubanos. En una reciente encuesta sobre el (des) Ordenamiento en Cubadebate, los cubanos expresaron su posición ante la realidad de la calle en materia de ingresos económicos, nivel de vida, pago de servicios, cuyos reveladores resultados terminaron siendo eliminados por el portal oficialista.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubadebate se arrepiente y elimina encuesta a cubanos sobre el ordenamiento (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla

Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla

Estudiantes de Medicina realizan pesquisas con nasobucos de tela

Estudiantes de Medicina realizan pesquisas con nasobucos de tela