in

Detuvieron a periodista cubana cuando salía a botar la basura

Este viernes también se reportó la detención del reportero independiente Héctor Luis Valdés y Maykel Castillo, miembro del Movimiento San Isidro

Detuvieron a periodista cubana cuando salía a botar la basura
La noticia fue confirmada por su pareja, la también activista antirracista Kirenia Yalit Núñez Pérez. Foto: Facebook
Loading...

La mañana de este viernes, 12 de marzo, la periodista y activista por los derechos de las féminas María Matienzo denunció fue detenida por la policía política y agentes de la Seguridad del Estado cuando se disponía a botar la basura afuera de su casa.

La noticia fue confirmada por su pareja, la también activista antirracista Kirenia Yalit Núñez Pérez, al medio independiente Cubanet.

“María salió a botar la basura, y cuando regresaba se dio cuenta que en la esquina de La Rosa y Falgueras había un policía político en la moto. Ella me dice: ‘Creo que tenemos vigilancia’. Caminó hasta allí y, al doblar, vio que había una patrulla en la misma calle Falgueras. Después de eso dejó de responderme. Yo empecé a llamar y llamar… Cuando bajé, lo más rápido que pude, ya no estaba la patrulla y María no se veía por todo esto”, comentó la activista.

Loading...

Lee más: Activistas y periodistas cubanos detenidos tras acusaciones de Humberto López en el noticiero estatal (+VIDEOS)

“Todos, con la cabeza en el piso: ‘No, no, yo no vi nada’. Pero sí se la llevaron, definitivamente. Ella ya no responde a nada. En un principio su móvil me daba timbre, timbre. La llamé, le mandé mensajes, y nada”

Loading...
contó Kirenia Yalit Núñez sobre la periodista cubana

Régimen persigue a periodista María Matienzo

Según reveló Cubanet, medio para el cual Matienzo trabaja, en días pasados una agente de la Seguridad cubana le había hecho saber a la reportera que estaba vigilada y que no podía salir de su domicilio.

“Estamos aquí, no tenemos más nada que hablar con usted, porque usted no va a hablar con nosotros, pero si usted sale a la calle estamos ahí y no va a poder salir”

le dijeron los esbirros a la periodista cubana

Horas más tarde, Matienzo compartió la noticia de su liberación en una transmisión de video en vivo desde Facebook.

“Hoy por la mañana salí a botar la basura y, por un supuesto plan que ayer denunció Humberto López en el noticiero, yo supuestamente junto con grupo de personas íbamos a manifestarnos en la Plaza de la Revolución” 

indicó

Este viernes, plataformas “Yo sí te creo” y “Cubalex” reportaron cómo se desenvolvió la jornada represiva, que incluyó la detención del reportero independiente Héctor Luis Valdés y Maykel Castillo, miembro del Movimiento San Isidro.

Según informó Cubalex en su página de Facebook, en las últimas horas se reportaron las detenciones de Valdés y Castillo. Otros activistas reportan vigilancia, como es el caso de Luz Escobar, periodista, y Osmani Pardo y Yaser Castellanos, miembros del Movimiento San Isidro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jennifer López y Alex Rodríguez terminan su relación, según medios estadounidenses

Jennifer López y Alex Rodríguez terminan su relación, según medios estadounidenses

María Elvira Salazar: "Cuba a través del socialismo en Colombia quiere robarse las elecciones presidenciales"

María Elvira Salazar: “Cuba a través del socialismo en Colombia quiere robarse las elecciones presidenciales”